Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca por la redención ante un rival directo por Europa League

El delantero anda en horas bajas y su romance con el gol no está a tono. Hace un mes y dos días que no marca. Milan busca el cupo a Europa League.

Actualizado a
Milan anhela ir a la próxima Europa League.
MATTEO BAZZIEFE

Es tan irregular el Milan de Vincenzo Montella que su goleador oficial, el colombiano Carlos Bacca, no marca desde el 9 de abril pasado cuando derrotaron 4-0 al Palermo, su última gran victoria en Serie A porque desde ese momento ha cosechado dos derrotas (Empoli y Roma) y dos empates (Inter y Crotone).

Su irregular campaña lo mantiene en el puesto 6 de la Serie A con 59 puntos, ya sin opciones de Scudetto y reduciendo todo a una lucha pareja por un cupo a la próxima Europa League. Al menos eso desea el DT Montella para cerrar la temporada, que deja un nuevo fracaso si se ve la gran historia de este club y sus logros de antaño.

En medio de la tormenta sobresale

Ante este anhelo del Milan por clasificar a la Europa League, sobresalen dos jugadores que han sido clave para que la debacle no sea mayor. Los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata han demostrado que pueden responder en ese afán por despertar a un gigante.

Carlos Bacca lleva 13 goles esta temporada en Serie A, es el goleador oficial del equipo y una de las actuales figuras del plantel. Lucha por ser titular titular con Lapadula, quien lleva seis; Suso, con siete y Deulofeu con dos anotaciones.

Pese a que no marca gol hace un mes y dos días, Carlos Bacca se sostiene como el goleador del equipo y es pieza clave en el ataque. En este objetivo por ir a Europa League, el de Puerto Colombia necesita volver al romance con el gol.

En los cuatro partidos que ha jugado desde su último gol en la Liga, Carlos Bacca solamente fue titular en el clásico ante Inter de Milán. En el último juego, ante AS Roma, el colombiano fue suplente y no sumo minutos. Con Empoli jugó 28 minutos y con Crotone 4.

Pero el que sí ha logrado mostrarse en los últimos partidos del Milan es el defensa Cristian Zapata, quien volvió de una fuerte lesión en un buen nivel. Ha sido un año bueno para él, de mucha continuidad. Suma 1066 minutos jugados, 11 partidos como titular y un gol (al Inter), todo esto en estos primeros cinco meses de 2017.

Por el cupo a Europa League

El quinto en la tabla de Serie A es el sorprendente Atalanta, con 65 puntos, con seis de ventaja ante el Milan, su perseguidor. El próximo partido del equipo de Bérgamo es contra el histórico 'rossoneri'. Si de cumplir objetivos se trata, ambos necesitan los tres puntos.

En la Serie A, los 5 primeros tienen cupo a torneos internacionales. Los tres primeros van a Champions League (el tercero juega un repechaje), y el cuarto y el quinto, a Europa League. El partido entre Atalanta y Milan, por la fecha 36 el próximo sábado a la 1:45 p.m. no cambia la posición, pero sí pone más apretada la lucha.  

El 'rossoneri' quedaría a tres de ventaja del quinto lugar y con dos fechas para culminar la temporada. Partido a muerte. Luego del Atalanta, Milan jugará contra Bolonia y cerrara ante Cagliari. Mientras que el de Bérgamo va con el Empoli y Chievo Verona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario