Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Reinaldo Rueda el rey de América y de Atlético Nacional

El DT llegó a su segundo título Internacional con el equipo verde e igualó a Maturana quién ganó Copa Libertadores y una Interamericana. Rueda tiene Libertadores y Recopa
Chelsea - Tottenham en vivo online

Actualizado a
Reinaldo Rueda el rey de América y de Atlético Nacional
LUIS ACOSTAAFP

Reinaldo Rueda volvió hacerlo. El técnico vallecaucano escribió una nueva página de gloria para Atlético Nacional. Pasaron tan solo 10 meses para que el equipo verde volviera a dar una vuelta continental.

El 27 de julio de 2016 y el 10 de mayo de 2017, son las fechas que tendrán grabadas Atlético Nacional y Reinaldo Rueda para siempre.  Por el trabajo, proceso y constancia el equipo verde se convirtió en el primer equipo colombiano en levantar la Recopa Sudamericana. Colombia la había perdido ya dos veces. Nacional en 1990 frente a Boca Juniors y Once Caldas en 2005 de nuevo ante Boca.

Pero para Reinaldo Rueda no fue fácil ganar esta Recopa Sudamericana ante Chapecoense. El Nacional de Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Orlando Berrío y Miguel Borja se quedó en el recuerdo y había que hacer un recambio, así lo hizo el técnico vallecaucano que apostó en este 2017 por Mateus Uribe, Dayro Moreno, Dájome, Diego Arias,  Andrés Ibargüen y Arley Rodríguez, hombres con diferentes características de los campeones de la Libertadores.

La idea de juego se perdió en un momento, la hinchada de Nacional empezó a presionar y Rueda mandó un mensaje para que el equipo verde iniciará otro capítulo. "No podemos vivir de la historia, el 27 de julio ya pasó", afirmó el DT.

En la Copa Libertadores 2017 no inició de la mejor manera, pero logró recuperar su idea de juego ante Estudiantes de La Plata en el Atanasio con una goleada 4-1. Aparecieron hombres que ilusionan por su edad y juego, Carlos Cuesta, central y Rodin Quiñónes, extremo.

Reinaldo Rueda volvió a ganar la partida por su experiencia, el DT siempre confió en los jugadores jóvenes y ahora vuelve a levantar un título internacional, primero para el fútbol colombiano. En la final de ida, Nacional estuvo sin su idea de juego y se vio perdido en Chapecó. Cayó 2-1 en Brasil. En la vuelta, el equipo verde recuperó todo lo que representa al equipo colombiano. Buen juego, eficacia y alegría a la hora de jugar. Un 4-0 contundente.  

Ahora Rueda igualó a Maturana con dos títulos internacionales. El técnico chocoano, quien también hace parte de la historia victoriosa de Nacional, ganó en 1989 la Copa Libertadores y 1990 la Interamericana ante Pumas de México. Sin embargo a Rueda le queda una vida para superar a Maturana y es pasar a los octavos de la Copa Libertadores, Nacional todavía tiene oportunidad de clasificar dependiendo de resultados y de sus victorias en las últimas dos fechas ante Botafogo y Nacional.

Una Recopa para la historia y para un técnico que hace evolucionar a sus jugadores por su confianza e ideas en el juego. Reinaldo Rueda en el club de los más ganadores internacionalmente para Colombia.

Al finalizar la final ante Chapecoense, Reinaldo Rueda destacó en Fox Sports la madurez de sus jugadores y agradeció al equipo y a su hinchada. 

"Es un título más que merecido. Atlético Nacional ha hecho un año lindo. Este grupo, esta afición, esta hinchada se merecen lo mejor. Esperamos que este título nos sirva de impulso para seguir mejorando.

Sabíamos que era un rival con oficio, jugadores de recorrido que han ido conformando un gran equipo y que nos sorprendieron en el partido de ida. Sabíamos que este partido no iba a ser fácil. Tuvimos la fortuna de abrir el marcador temprano y esto dio un poco de tranquilidad al equipo.

Tenemos un grupo de jugadores que se entrega con mucha madurez y lealtad, íntegros por su profesión y por esta afición que se merece lo mejor y creo que este es el premio para todos ellos", dijo el DT vallecaucano.