Santa Fe puede eliminar a Equidad, un rival directo

Liga Águila

Santa Fe puede eliminar a Equidad, un rival directo

Santa Fe

Diego Pineda

Colprensa

El campeón está invicto frente a La Equidad desde 2012. Un historial favorable para los objetivo de este miércoles en la fecha 17 de la Liga Águila.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Bogotá

Partido trascendental se vivirá este miércoles en el estadio de Techo. Santa Fe deberá ir a buscar tres puntos para mantener dentro de los ocho y quedar muy cerca de la clasificación a los play-off. Para Equidad una derrota, complica su opción de entrar al grupo de los ocho.

El equipo rojo tiene 26 puntos y está a dos victorias de consolidar su lugar en las finales. El número 'mágico' para clasificar oscila entre 30 o 31 unidades y por eso los dirigidos por Gustavo Costas tienen el objetivo de mínimo no perder en esta fecha. Pero si ganan, también eliminarán a un rival directo.

Equidad tiene actualmente 20 puntos, por eso de perder solo podría sumar nueve más y no le alcanzaría para poder llegar a los play-off. El equipo de Arturo Boyacá tendrá el reto de mantenerse con vida y clasificar a las final, donde no está desde el torneo apertura de 2014.

Santa Fe invicto desde 2012

Los datos favorecen a los cardenales. La última victoria de Equidad ante Santa Fe fue el 4 de octubre de 2012. Un 2-1 en El Campín con goles de Stalin Motta y Carmelo Valencia, para los rojos anotó Cristian Martínez Borja.

Ese antecedente ilusiona al equipo de Costas que desde entonces en estos duelos directos ha ganado seis juegos y empatado tres en Liga. Una clara superioridad.

Los datos condenan a Equidad

El momento del equipo de Arturo Boyacá no es el mejor, en los últimos cinco partidos apenas ha sumado tres puntos, resultado de tres empates y dos derrotas. Además, tan solo anotó tres goles en esos juegos. Números bastante bajos pensando en el remate de temporada y en la necesidad de ganar para poder entrar a las finales.

Por otro lado, Santa Fe en sus últimos cinco encuentros sumó 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

El único registro negativo del campeón es como visitante. En este torneo no ha tenido los mejores resultados: de nueve partidos solo ganó dos, empató tres y perdió cuatro.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
5Deportivo Cali 27 7 6 4
6Santa Fe 26 7 5 5
7Jaguares FC 24 6 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
La Equidad - Santa Fe J-11/05 01:00
Santa Fe - Jaguares FC D-14/05 01:00
Santa Fe - Alianza D-28/05 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar