Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América está un triunfo de la clasificación a los 8 de la Liga

El rojo de Cali, con dos partidos adelantados en el calendario de Liga, ocupa la tercera posición con 28 puntos. Enfrenta al Medellín y al Bucaramanga en las últimas fechas.

Actualizado a
América está a tres puntos de entrar a los ocho.
Colprensa

Ante Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, América de Cali espera sellar su pase a los ocho finalistas de la Liga Águila. Con un triunfo en alguno de los dos partidos, el equipo caleño aseguraría su cupo para de esta manera luchar por la anhelada estrella 14.

América es tercero en la tabla con 28 puntos y con dos partidos más en el calendario, uno ante Santa Fe y otro ante el Deportivo Cali. Ante el rojo de Bogotá cedieron tras perder en el Pascual Guerrero 1-0. Con su rival de patio, los 'diablos rojos' sí lograron la victoria con un solvente 3-0.

Ambos partidos, además clásicos, eran adelantados por las fechas 17 y 19. De los 18 partidos que ha disputado América en la actual Liga Águila, ha ganado 8, empatado 4 y perdido 6. Cristian Martínez Borja comparte el liderato en la tabla de goleadores con Jefferson Duque, ambos con 9.

Por la estrella 14 

Hasta ahora y pese a algunos baches, América se ha fortalecido y se sostiene entre los ocho en la tercera casilla de la Liga con 28 unidades. Este buen andar también le permite sostener su lucha en la tabla del descenso. En estos momentos irían a la Segunda División, Tigres y Jaguares.

Ahora, para cerrar de gran manera la fase de todos contra todos, al América le hacen falta dos partidos que resultan ser claves. Primero visita al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y cierra en el Pascual Guerrero enfrentando al Atlético Bucaramanga.

De seis puntos que hay en juego, al América solo le bastaría ganar un partido, para llegar a 31 puntos y de esta manera asegurar su cupo en los ocho finalistas.

31 puntos sería la cifra ideal para asegurar la clasificación. La mitad más uno. De todos los que en este momento están en los ocho, sacando al DIM y Nacional (ya clasificados), América es el que más cercano tiene el acceso. Un triunfo en el Atanasio le bastaría para pasar y más si todavía le queda un último juego contra Atlético Bucaramanga.

Tras su permanencia en la B por cinco años, su regreso a los ocho sería la gran novedad. Una clasificación que no consigue desde el Torneo Finalización 2011, cuando fue eliminado por el Once Caldas antes de jugar la promoción con Patriotas de Boyacá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario