Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Giro Italia 2017: TV, horarios y ver en vivo online el Giro 100


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Nairo va por su segundo título de Giro de Italia.
Colprensa

El 5 de mayo empieza a rodar el Centenario del Giro de Italia, uno de los eventos deportivos más importantes del año y una de las tres carreras grandes del calendario UCI World Tour. En sus 100 años, varios ciclistas querrán ganar la competencia, y uno de ellos es Nairo Quintana, quien tendrá como gran rival al local Vincenzo Nibali.

Serán 21 etapas, las cuales tendrán gran cobertura informativa en los medios colombianos. La televisión abierta ofrecerá varias alternativas y posibilidades para que disfrute el Giro de Italia. 

A continuación encontrará la información sobre la transmisión de la carrera y donde verla por TV o si lo prefiere, seguirla a través de internet.

¿A qué hora empieza el Centenario del Giro de Italia?

La competencia arrancará el 5 de mayo a partir de las 6:30 a.m. de Colombia. Este será el horario promedio durante las 21 etapas. Algunas transmisiones de televisión comenzarán entre 7:30 u 8:00 a.m.

¿Dónde ver en televisión el Centenario del Giro de Italia?

Existirán tres posibilidades gracias a Señal Colombia, RCN y ESPN, los canales con los derechos para retransmitir la competencia en nuestro país.

Señal Colombia

Este canal transmitirá el Giro de Italia todas las mañanas a partir de las 7:00 a.m. Eso sí, el 5 de mayo, el primer día, la transmisión comenzará a las 7:30 a.m. Los resúmenes serán de martes a viernes de 9 a 9:30 p.m. y sábados y domingos de 9:30 a 10:00 p.m. Se podrá ver por señal estándar o HD a través de la TDT.

La transmisión estará encabezada por la experimentada Georgina Ruiz Sandoval, reconocida periodista mexicana que en Colombia se ha destacado por su voz ciclística. Ella estará desde Italia al lado de Paula Franco. En Bogotá estarán Andrés Paéz y Marisol Toro.

RCN

El canal también transmitirá el Giro todas las mañanas con un grupo integrado por Carlos Julio Guzmán, Luis 'Lucho' Escobar y Héctor Palau Saldarriaga. Desde Italia, como enviado especial, estará José Fernando Neira.

RCN ofrece su transmisión del Giro a través de sus señales estándar o HD, válida en todos los cableoperadores del país o a través de la TDT.

ESPN

El medio especializado en deportes traerá, como cada año, el Giro de Italia, con su habitual transmisión y un resumen de la jornada cada noche. La transmisión empezará a las 6:30 a.m. al lado del experimentado Mario Sábato, periodista argentino que también logró cautivar a Colombia por su experiencia, y Mariano Ryan.

La transmisión de cada etapa comenzará a las 6:30 a.m. en las pantallas ESPN 2 y ESPN 3, así como en su señal HD, válida en todos los cableoperadores del país. A su vez, el medio ofrece la emisión a través de la plataforma ESPN Play, aplicación que podrá usar en Android o iOS.

¿Cómo ver el Centenario del Giro de Italia por internet?

Los tres canales ofrecen transmisión vía streaming a través de sus páginas de internet. O si lo prefiere podría seguir el minuto a minuto de la competencia en AS Colombia.

Nairo Quintana