Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Anacona y Amador, gregarios de lujo para Nairo en el Giro 2017

El colombiano liderará al Movistar en el Giro, que arranca este viernes en Cerdeña. Anacona, Bennati, De la Parte, Herrada, Rojas y Sutherland completan el nueve telefónico.

Actualizado a
Anacona y Amador, gregarios de lujo para Nairo en el Giro 2017

Movistar ya ha anunciado el equipo que arropará a Nairo Quintana en el Giro del Centenario, que arranca este viernes en Cerdeña. El de Boyacá, que hoy mismo ha concluido su participación en la Vuelta a Asturias, llega a la edición 100 de la Corsa Rosa en un estado óptimo: "Las piernas funcionan bien. Estoy preparado".

Nairo Quintana, que disputará Giro y Tour este año, estará acompañado de Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland. La dirección deportiva correrá a cargo de José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

La ronda italiana, que comenzará este próximo viernes, tendrá tres jornadas de descanso y concluirá en Milán el domingo 28. El recorrido incluye cinco finales en alto -Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª)-, numerosas jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos cronometradas individuales: una más larga y sinuosa, de 39,8 km entre Foligno y Montefalco (10ª etapa), y el cierre, de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza.

Nairo Quintana