Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Semana de Champions: Tres colombianos van por la final

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García iniciarán su lucha por tener un lugar en el partido por el título europeo.

BogotáActualizado a
Champions League
Getty Images

La gloria europea vuelve a tentar a los colombianos. Tres futbolistas de nuestro país disputarán las semifinales de la Champions League, y por lo menos uno estará en la final peleando por el título. 

James Rodríguez podría volver a ser campeón, Juan Cuadrado le daría un campeonato esperado a la 'Juve' y Falcao sería la sorpresa de la temporada con un Mónaco lleno de juveniles. 

Los tres llegan a los partidos de ida siendo titulares en el último juego de cada una de sus ligas, una motivación extra para afrontar estos trascendentales duelos. Real Madrid jugará ante Atlético Madrid el martes, mientras que Juventus se medirá al equipo del 'Tigre' el miércoles. Ambos partidos a la 1:45 p.m. 

James y un lugar en la titular

Semana de Champions: Tres colombianos van por la final
James

Ante Valencia, Zidane optó por el colombiano. Las lesiones de Bale, le han abierto un lugar en el equipo titular en una temporada donde ha tenido pocas oportunidades. En el último partido de LaLiga jugó 66 minutos y sin tener un partido muy destacado, James se asoció bien con sus compañeros y en el primer tiempo mostró buen nivel.

Para el partido de Champions hay posibilidades de volver a verlo en el once inicial. El galés estará fuera por dos meses y eso le abre la puerta al '10'. Sin embargo, el nivel de Isco y Asensio es lo que hace dudar al técnico francés.

Los dos jugadores españoles vienen siendo tenidos en cuenta en el torneo Europeo, Isco fue titular en la vuelta ante Bayern y Asensio ingresó en los dos partidos, siendo fundamental para cambiarle la cara al Madrid tanto en Múnich como en el Santiago Bernabéu.

La ventaja de James, es que de los cuatro últimos partidos en Champions (ante los alemanes y Napoli) jugó 84 minutos, siendo titular ante los italianos. Mientras que sus dos compañeros apenas completaron 66 y 57 minutos, respectivamente. 

Cuadrado es pieza clave

Juventus podría completar esta temporada seis títulos consecutivos en la SerieA. Son los dueños de la Liga de Italia en el último tiempo. Por eso ya es momento de ampliar su dominio a nivel europeo y en esta edición de la Champions League son sin duda los favoritos.

En el gran esquema armado por Maximiliano Allegri hay una pieza fundamental, Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano se ganó su lugar y forma cada partido múltiples sociedades que generan muchas opciones de ataque para que Dyabla e Higuaín las definan.

El volante es el jugador del desequilibrio, de las jugadas por la línea derecha junto a Alves, de los centros al área y ahora el de sacrificio en defensa. El técnico italiano le dio la confianza y ajustó sus debilidades. 

Cuadrado, llega al partido del miércoles luego de ser titular en el empate 2-2 ante Atalanta, donde jugó 78 minutos y está a un partido de levantar el título de la SerieA, por eso ahora el objetivo es la Champions.

Falcao y Mbappé, la dupla del momento

El duelo de Mónaco y Juventus es sin duda el que más genera emociones en Colombia. Ver dos jugadores fundamentales de la Selección enfrentarse en esta instancia crea una expectativa muy grande en el país.

De la misma forma lo hace el regreso de Falcao a una de sus mejores temporadas. Luego de dos años difíciles llegaron los goles en un equipo lleno de jóvenes y donde los objetivos fueron creciendo cada vez más.

El 'Tigre' asumió su rol de capitán y apadrinó a las futuras estrellas. A su lado tiene al gran futuro de Francia, Kylian Mbappé se ha convertido en la sensación de la temporada y juntos tienen 12 goles en esta Champions League, una dupla goleadora que le apunta a dar la sorpresa.

Ambos fueron titulares en el partido de este fin de semana en el que Mónaco ganó 3-1 al Toulouse y tras la derrota de PSG ante Niza están muy cerca de salir campeones en Francia.