Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

UCL o Ligue 1: ¿Cuál es la prioridad de Mónaco y Falcao?

El equipo de El Principado entra en la recta final de las dos competencias. Europa los tiene soñando y lo que haga es ganancia. La Liga de Francia es una deuda.

Actualizado a
Falcao García y el Mónaco son líderes de Francia y semifinalistas de la Liga de Campeones
VALERY HACHEAFP

Falcao García y Mónaco están llegando a instancias que nadie imaginaba a principio de temporada. Son semifinalistas de la Champions League tras eliminar a dos grandes como Manchester City y Borussia Dortmund, y en Francia son líderes por encima del multimillonario PSG, con un poderío goleador de 95 goles y una diferencia total de +66; el club parisino tiene 72 tantos (+46).

Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, dijo hace 10 meses que la meta del equipo era ser competitivos en la Ligue 1 y consolidar el proyecto, encabezado por Falcao. "Con él nuestro objetivo es hacer que retome su juego y devolverlo de nuevo a su nivel", añadía el DT, haciendo referencia al colombiano. 

¿Por qué la Liga de Francia es prioridad?

Mónaco no sale campeón del torneo francés desde hace 16 temporadas, su séptimo y último título fue en la campaña 1999/2000 cuando tenía en el plantel a jugadores como Fabien Barthez, Rafael Márquez, Marcelo Gallardo y David Trezeguet. El técnico de ese equipo era Claude Puel, actualmente en el Southampton de la Premier League. 

Desde esa campaña el club perdió todo el protagonismo a nivel nacional. tres de sus máximos rivales se apoderaron de la Liga: Lyon fue campeón en 7 ocasiones seguidas, el Marsella levantó un trofeo y el PSG ha ganado las últimas 4 ediciones

La crisis del Mónaco fue tan grande que descendió a segunda división en mayo de 2011, permaneciendo en esa categoría dos temporadas. 

La Champions, menos partidos pero más complicada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si bien este torneo es el más codiciado por los equipos en el viejo continente, Mónaco no la tendrá fácil en la fase de semifinales. Enfrentará a la Juventus, el mejor equipo de Italia y bicampeón de Europa; además que viene de eliminar con contundencia al Barcelona. 

En la otra llave hay dos poderosos del fútbol español. Real Madrid, 11 veces campeón europeo, y Atlético de Madrid, finalista en dos de las últimas tres ediciones. 

La mejor participación del Mónaco en una UEFA Champions League fue en 2003/2004, perdiendo en la final ante el Porto de José Mourinho. Ese equipo francés era conformado por futbolistas de categoría como Patrice Evra, Fernando Morientes, Emmanuel Adebayor y Ludovic Giuly.

Este miércoles, Mónaco recibe a la Juve en el juego de ida. El partido está programado para la 1:45 p.m., hora colombiana