Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín, un equipo de altura: 15 puntos en ciudades con altitud

El equipo de Zubeldía ha conseguido cinco triunfos importantes (4 en Liga y 1 en Copa) este año en ciudades con más de 2000 metros sobre el nivel del mar.
Medellín - River Plate en vivo: Amistoso de pretemporada

BogotáActualizado a
Medellín, un equipo de altura: 15 puntos en ciudades con altitud
CRIS BOURONCLEAFP

Independiente Medellín es segundo en Liga Águila (31 puntos) y Copa Libertadores (6 puntos). En el torneo local ha conseguido 10 victorias, cuatro de ellas en condición de visitante. Y las cuatro en ciudades de altitud (dos en Bogotá, Rionegro y Tunja). En Copa tiene dos triunfos, uno de ellos en Arequipa, ciudad que está a ubicada a 2235 metros sobre el nivel del mar. Es decir, el DIM de Luis Zubeldía se especializó en ganar en la altura.

TRIUNFO 2-1 A MILLONARIOS EN BOGOTÁ

Buen debut del Poderoso en el FPC 2017. En la primera fecha viajó a la capital del país para enfrentar a Millonarios, que comenzó ganando con gol de Eliser Quiñones. En el segundo tiempo, con una gran actuación de Juan Fernando Quintero, el equipo remontó gracias a los tantos de Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo, ganando los tres puntos en los 2630 metros de El Campín.

VICTORIA 1-0 A PATRIOTAS EN TUNJA

En la séptima jornada del Apertura, Medellín consiguió la quinta victoria en el campeonato y llegó al primer lugar de la tabla. Cristian Marrugo, a los 11 minutos del segundo tiempo, anotó el 0-1 con una buena definición tras una asistencia de 'Juanfer' Quintero. El equipo corrió y luchó en los 2810 metros del estadio La Independencia y ratificó su buena preparación física.

TRIUNFO 1-0 A SANTA FE EN BOGOTÁ

Otro buen partido de los dirigidos por Zubeldía en la capital, en donde no le ganaban a Santa Fe desde 2007. Por la fecha 11 se impuso 1-0 con tanto del defensa centro Hernán Pertuz a los cinco minutos de la etapa complementaria. El DIM, como lo había hecho en el segundo tiempo de la primera jornada contra Millos, fue superior a su rival y se sintió en El Campín como en casa.

VICTORIA 1-0 SOBRE ÁGUILAS EN RIONEGRO

El 16 de abril El DIM visitó el estadio Alberto Grisales ubicado en el municipio antioqueño (2080 metros sobre el nivel del mar) y se llevó los tres puntos con un gol de Juan Fernando Quintero. Con ello llegó a 28 puntos y continuó acercándose a la clasificación. No jugó un gran partido, pero volvió mostrar temple y resistencia en la altura. 

TRIUNFO 1-2 A MELGAR DE AREQUIPA

Quinta victoria del semestre en ciudades con altitud y primera en Copa Libertadores. Había que ganar en la ciudad peruana, ubicada a 2233 metros sobre el nivel del mar, para dar un paso importante en procura de la clasificación a los octavos de final. Comenzó perdiendo con gol de Emanuel Herrera, pero en un par de minutos Marlon Piedrahita y Juan Fernando Quintero le dieron vuelta al marcador. Medellín ganó 2-1, llegó a seis puntos y enderezó el camino para llegar a la siguiente fase.