presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Nacional gana al Junior en el último minuto y sigue invicto

Atlético Nacional

Nacional gana al Junior en el último minuto y sigue invicto

Nacional gana al Junior en el último minuto y sigue invicto

AS Colombia

El equipo verde puso su mejor artillería para ganar al Junior. Ibargüen al último minuto marcó el gol de la victoria.

Entre el puñado de referentes que alineó Reinaldo Rueda ante Atlético Junior logró Rodin Quiñones ser la pieza influyente en ataque, en un partido deslucido para el espectáculo y que, solo por lo que sucedió en el cierre, envió un mensaje de confianza para el compromiso con Estudiantes por Copa Libertadores.

Con un gol anulado y el balón que estrelló en el palo, tras una maniobra recursiva, Quiñones salvó el partido por la quinta fecha del letargo. Y para lo que se proyectó en la previa, que perfilaba una gran faena del local por su momento en la Liga I-2017 y la motivación de tener en el Atanasio Girardot a jugadores históricos por el festejo de sus 70 años, los primeros 45 minutos fueron para el olvido.

Mientras Aldo Leao Ramírez intentaba sin éxito y Andrés Ibargüen fallaba en la lectura en el último cuarto, el cuadro barranquillero cumplía en la parte táctica tapando bandas, buen regreso y dos líneas de cuatro. Además, a su aplicación le sumó la agresividad de Jorge Aguirre que tuvo un remate y le ganó una pelota a Farid Díaz para que Leonardo Pico exigiera a Franco Armani.

Aunque los dirigidos por Comesaña arrancaron mejor el complemento, Dayro Moreno encontró algo de consuelo entre su sequía en el penal que le cometió Felipe Correa, para darle opción de tener figuración otra vez como centrodelantero y de anotar (62') tras un mes y medio sin 'mojar'.

Si bien el 1-0 insinuaba un mejor escenario para Nacional, que tuvo una modificación con la sustitución de Alexis Henríquez por Juan Pablo Nieto, que puso a Bocanegra como central y a Mateus Uribe como lateral, el juego lo emparejó el tiburón el gol de Pico en media distancia un potente disparo imposible para Armani (73').

Ya con el desespero que por estos días acompaña a los verdolagas cuando el resultado no se da, lo más claro fue el remate que le atajó Viera a Bocanegra. Después fue el corazón de Mateus y la velocidad de Arley Rodríguez lo que inclinó el partido al campo rojinegro.

Y funcionó no perder la fe. El no renunciar a empezar la celebración de su cumpleaños con un triunfo. Una vez más Mateus mostró carácter y guió en el último suspiro a su equipo al gol, que lo materializó Ibargüen (92') para llegar con el 2-1 a 38 puntos y extender el invicto.

En la próxima fecha y tras ponerse al día en el calendario, Nacional recibirá a Once Caldas en el Atanasio mientras que Junior intentará continuar su camino en el Apertura con decoro en el choque con Medellín en el Metropolitano luego caer ante el líder y aumentar su crisis.

0 Comentarios

Normas Mostrar