Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor pide unión y rechaza el comunicado del 'Barón Rojo'

La barra declaró que no se hace responsable de posible hechos de violencia por el partido entre Cortuluá y Nacional en el Pascual Guerrero.

BogotáActualizado a
Dimayor
Luisa GonzálezColprensa

Dimayor invitó a todos los 36 presidentes de los clubes del FPC a que asistan al estadio Pascual Guerrero este sábado 6 de mayo al partido entre Cortuluá y Nacional, como muestra de unión frente a las declaraciones hechas por la barra 'Barón Rojo Sur'.

Este martes la barra dio a conocer un comunicado donde asegura que no asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento de parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia. No estamos dando a entender que reaccionaremos en forma violenta, simplemente, como líderes, no vamos a sumir responsabilidades en pro de un partido que en nada beneficia a nuestra institución, América de Cali".

Ante estas afirmaciones la Dimayor rechazó cualquier tipo de intimidación y no permitirá que un grupo de hinchas "influyan en temas como la utilización de los estadios y la programación", informó el presidente, la máxima entidad del FPC, Jorge Perdomo en un comunicado.

De esta forma el partido se realizará sin ningún contratiempo y todos los presidentes de los clubes están invitados al Pascual Guerrero como un acto de rechazo frente a las declaraciones "que generan es más violencia y empañan nuestro espectáculo", informó la Dimayor, que asumirá todos los gastos de desplazamiento y hospedaje de los dirigentes.