James y sus golazos: Estos son los más valiosos de su carrera

Colombianos por el mundo

James y sus golazos: Estos son los más valiosos de su carrera

James Rodríguez marcó el gol del empate parcial ante el Barcelona.

Kiko Huesca

EFE

A propósito del gol de James Rodríguez en el clásico ante el Barcelona, hacemos un recuento de los goles más importantes en su carrera.

El colombiano James Rodríguez brilla en su carrera deportiva, donde ha logrado vestir la camiseta de Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y la Selección Colombiano. Es brillante, no solo por su gran juego, sino también por sus goles.

El último gol que marcó James fue, precisamente, en el clásico Real Madrid vs. Barcelona, que los catalanes ganaron 2-3. El colombiano anotó el segundo, dándole el empate parcial a su equipo tras centro de Marcelo al minuto 85.

A propósito de los goles, James Rodríguez ya acumula 109 en su carrera: 10 con Banfield, 32 con Porto, 10 con Mónaco, 34 con el Real Madrid y 23 con la Selección Colombia (tres en amistosos y dos en la Sub-20 y 18 oficiales con la Mayores). 

Los goles más valiosos

De esos 109 tantos, 10 han sido especiales y muy importantes para él. Aquí el recuento de los goles más valiosos en la carrera de James Rodríguez.

1. Su primer gol como profesional: El 27 de febrero de 2009 es inolvidable para James, pues ese día marcó su primer gol como profesional y en el exterior, vistiendo la camiseta de Banfield en el triunfo 3-1 ante Rosario Central, por la fecha 4 de Liga Argentina. Con tan solo 17 años, el colombiano se convirtió en el jugador no argentino más joven en marcar en Primera División.

2. Su primer gol en la Champions League: El 28 de septiembre de 2011 fue un día especial para James, pues con Porto, el colombiano marcó su primer gol en Champions League pese a la derrota de su equipo a manos del Zenit de San Petersburgo. 3-1 el resultado final en el juego por la fecha 2 de la fase de grupos. El cucuteño anotó el descuento.

3. Su primer gol con Real Madrid: El 19 de agosto de 2014, marcó su primer gol con el Real Madrid, nada más ni nada menos que contra Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, que al final ganó el club 'Colchonero' con un global de 2-1. El colombiano anotó en el partido de ida en el empate 1-1. Minuto 81 tras pase de Karim Benzema. 

4: El gol 100 en su carrera: El 4 de marzo de 2017, el colombiano llegó a los 100 goles en su carrera como profesional. Llegó al Centenario tras marcarle al Eibar, en la jornada 26 de la Liga de España. En el estadio Ipurúa, el colombiano fue titular y marcó el tercer tanto en el triunfo de su equipo 1-4.   

5: Golazo de chilena: El 28 de agosto de 2015, Real Madrid goleó 5-0 al Real Betis en la fecha 2 de la Liga de España. El colombiano fue la gran figura tras marcar doblete, uno de ellos una impecable chilena al minuto 50 tras pase de Toni Kroos. Fue el cuarto tanto. Podría ser, el gol más bonito en su carrera. 

6. Gol que dio vida: El 11 de septiembre de 2012 en Santiago por la fecha 8 de Eliminatorias a Brasil 2014, todo estaba para que Chile hiciera de las suyas y más ante su público. Mati Fernández abrió el marcador, pero después todo fue para Colombia. James de tiro libre empató el partido. Es especial porque dio el primer paso para la remontada 1-3 y además fue de pelota quieta, un arma poco usada en la era José Pékerman. 

7. El más importante en la historia del fútbol colombiano: O también considerado el gol que costó 80 millones de euros. Fue toda una hazaña y algo épico para el fútbol colombiano. Pues gracias a ese gol de James, el segundo ante Uruguay en la victoria 2-1, la Selección avanzó a los cuartos de final del Mundial de Brasil, algo que nunca en la historia había ocurrido. Esto impulsó el fichaje del colombiano al Real Madrid.

8. Gol a Brasil en el Mundial: Tras la gesta ante Uruguay, en los cuartos de final, Colombia enfrentó al país anfitrión. El partido finalizó 2-1 a favor de los brasileños. James marcó el gol de la Selección, de penalti, que le sirvió para llegar a 6 y ser el goleador del torneo.

9. Primer gol en Copa Libertadores: El 10 de febrero de 2010, James marcó su primer gol en Copa Libertadores, ante Morelia de México en el triunfo 2-1 del club argentino en el debut en el torneo en la fase de grupos. El colombiano se retiró de esta edición con 5 goles en total. 

10: Primer colombiano en marcar en el clásico español: El 23 de abril de 2017, el volante volvió a hacer historia para el fútbol colombiano tras el gol que le marcó al Barcelona, siendo el primer colombiano en marcar en el clásico español en la historia. El partido era por la fecha 33 de la Liga. Los catalanes ganaron 2-3 y James ingresó en el minuto 82. Anotó el empate parcial para su equipo al 85.

0 Comentarios

Normas Mostrar