Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Sánchez y Casierra van por el 'repóker' colombiano en Europa

Dos dos jugadores buscarán con Ajax la clasificación a las semifinales de la Europa League y así tener cinco futbolistas de nuestro país en las última instancias de los dos torneos.

ColombiaActualizado a
Dávinson Sánchez
Twitter @daosanchez26

James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado ya pusieron su nombre en las semifinales de la Champions League, algo histórico para Colombia al tener tres futbolistas por primera vez en esta instancia. Ahora Dávinsón Sánchez y Mateo Casierra buscarán hacer lo mismo en la Europa League con el Ajax.

Este jueves a las 2:05 p.m. el equipo holandés jugará el partido de vuelta de los cuartos de final ante Schalke 04. El club de los dos colombianos llega con una ventaja de 2-0 conseguida en casa.

Para el partido que definirá todo, con seguridad estará Sánchez en la defensa, mientras que para Casierra ha sido difícil encontrar su lugar en el equipo titular o incluso estar en el banco, el delantero no juega un partido en el torneo europeo desde el 8 de diciembre de 2016 cuando fue titular ante Panathinaikos. 

Los colombianos del Ajax tendrán el reto de realizar un 'repóker' colombiano en las semifinales de los torneos europeos, es decir, tener cinco futbolistas de nuestro país entre los ocho equipos que luchan por ambos títulos. Algo que sin precedentes en la historia de Colombia.

De conseguir este récord la siguiente estadística a igual sería la de tener dos o más colombianos en las dos finales de la Champions y la Europa League. Esto sucedió en la temporada 2009/2010 cuando Iván Ramiro Córdiba y Luis Amaranto Perea llegaron a ambas finales y los dos futbolistas terminaron levantando el título, uno con Inter y el otro con Atlético de Madrid respectivamente. 

Este sería el siguiente récord, ya que con seguridad habrá un jugador de Colombia en la final de la Champions League.