Estás leyendo

Dávinson tras los pasos de Amaranto Perea en la Europa

Colombianos por el mundo

Dávinson tras los pasos de Amaranto Perea en la Europa

Dávinson Sánchez quiere repetir la hazaña de AmarantoPerea de llegar a la semifinal de una Europa League

UNITED PHOTOS

REUTERS

El defensa colombiano se prepara para visitar al Schalke en los cuartos de vuelta de la Europa League. Dávinson va por los pasos de Amaranto quien ganó con el Atlético.

Con 20 años, Dávinson Sánchez a punta a ser un referente en la defensa. A pesar de su juventud tiene experiencia. Fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, donde fue titular en todos los partidos, llegó al Ajax de Holanda y ya tiene 39 partidos y 5 goles. Su nombre suena en Barcelona, quien lo ve como el central del futuro. 

Pero por ahora solo se centra en pasar a las semifinales de la Europa League, torneo que siempre ha tenido protagonismo colombiano. James Rodríguez, Freddy Guarín, Falcao, Carlos Bacca y Amaranto Perea, los que han puesto la bandera colombiana en lo más alto de la Europa.

Davinson Sánchez en esta versión es el único que podría llevar la bandera siendo defensa del Ajax, así como un día lo hizo Amaranto Perea con el Atlético de Madrid en dos ocasiones. El ex-futbolista fue campeón de la Europa League en 2010 y 2012, en la primera versión fue el capitán del equipo español. En el 2012 se rotó la cintilla de capitán con Gabi y estuvo presente en los 15 partidos que tuvo que jugar el Atlético de Madrid para llegar a la final. El colombiano se volvió un símbolo e ídolo por su cinco títulos conseguidos (Una Copa del Rey, dos Europa League y dos Superliga). 

Amaranto Perea también consiguió ser el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid. 279 partidos a un jugador correcto. Grandes quites, fuerte en el uno contra uno y pases a los que sabían con el balón. 

Dávinson busca seguir sus pasos pero a su manera. El defensa en su estilo de juego es diferente a Amaranto Perea. El nacido en Caloto es fuerte en el juego aéreo, en el uno contra uno, en salir jugando y en ir a los tiros de esquina a buscar el gol. Un jugador bien dotado que sabe con la pelota y que a veces hace maravillas como la chilena ante el AZ Alkmaar.

En los cuartos de final de ida ante el Schalke, el Ajax con Dávinson Sánchez titular todo el partido, logró una buena ventaja en el Amsterdam Arena. Doblete de Klaassen, delantero con un futuro enorme y asistencia del hijo de Patrick Kluviert para el segundo gol. El equipo holandés sabe que en Alemania será diferente y no se deberá confiar por la ventaja obtenida. Este jueves se definirá la llave a las 2:05 p.m.

0 Comentarios

Mostrar