COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombia asegura un finalista en la Champions League 2016-2017

¡Histórico! Por primera vez el fútbol colombiano tendrá tres jugadores en la semifinal de la Liga de Campeones: Falcao (Mónaco), James (Madrid) y Cuadrado (Juventus).

Bogotá
0
Colombia tendrá un finalista en la Champions League 2016-2017: Falcao con el Mónaco, James con el Real Madrid o Juan Guillermo Cuadrado con Juventus
SEBASTIEN NOGIER EFE

El sábado 3 de junio en Cardiff aparecerá la bandera de Colombia. Uno de los nuestros estará sí o sí en la final de la Liga de Campeones de Europa. Dicha sentencia se confirmó este miércoles con la clasificación de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García a la semifinal del torneo, instancia a la que ya había avanzado el martes James Rodríguez. ¡Histórico para el país!

Juventus (eliminó al Barcelona)Mónaco (dejó por fuera al Dortmund) y Real Madrid (superó al Bayern Múnich) son los tres semifinalistas de la Champions que tienen jugadores colombianos en la nómina (Atlético Madrid es el único que no tiene).

Eso garantiza dos cosas: la primera que habrá duelo colombiano en semifinal (James vs. Falcao, Cuadrado vs. James o Falcao vs. Cuadrado). Y la segunda que un colombiano llegará al duelo cumbre Gales. Pueden ser dos.

POSIBLES EN SEMIFINALES EN CHAMPIONS

Real Madrid vs. Mónaco (James o Falcao en la final)
Juventus vs. Atlético Madrid (podría llegar Cuadrado)        

Real Madrid vs. Juventus (James o Cuadrado en la final)
Mónaco vs. Atlético Madrid (podría llegar Falcao) 

Mónaco vs. Juventus (Falcao o Cuadrado en la final)
Real Madrid vs. Atlético Madrid (podría llegar James)

(*) El sorteo se realizará este viernes 21 de abril a las 5:00 de la mañana, hora de Bogotá.

FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN FINAL DE CHAMPIONS 

Solo dos jugadores han clasificado con sus equipos a la final:

-Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán en la edición 2009-2010. El club italiano venció al Bayern Múnich, y el defensa antioqueño fue suplente y no ingresó.

-James Rodríguez con el Real Madrid en la edición 2015-2016. El equipo español derrotó al Atlético Madrid, y el volante cucuteño fue suplente y no ingresó.