Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado avanza a semifinales de Champions con la Juventus

El colombiano jugó 82 minutos en el empate 0-0 de Barcelona y Juventus. Tuvo un gran rendimiento y pudo marcar en dos oportunidades.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado avanzó a semifinales de la Champions League
MARCO BERTORELLOAFP

Juan Guillermo Cuadrado dejó hasta el último respiro en el Camp Nou, jugó uno de sus mejores partidos con la Juventus, siendo vital para la clasificación del equipo italiano a las semifinales de la UEFA Champions League. El marcador global terminó 3-0, fue merecido para el campeón de Italia. 

Juventus salió a defender la diferencia de tres goles conseguida hace 8 días y lo hizo de la mejor manera. Los primeros minutos atacó y presionó al Barcelona; después se resguardó con doble línea de cuatro y la MSN no pudo mostrar su mejor fútbol en ataque

El segundo tiempo fue de trámite y tras verse seguro Allegri reforzó la defensa mandando a Barzagrli a la cancha para jugar con su clásica línea de 3 defensas. Cambió el módulo y se paró con el 3-4-3. 

Dos claras para Cuadrado

El extremo, ex Deportivo Independiente Medellín, pudo abrir el marcador en dos oportunidades del segundo tiempo. Dos llegadas similares por la banda derecha, remates secos y Ter Stegen salvando el arco catalán. 

Cuadrado fue sustituido a los 82 minutos, en su lugar ingresó Mario Lemina. El '7' salió algo molesto pero el técnico lo calmó y después se le vio sonriendo en el banco con sus compañeros. 

Este resultado es histórico para Cuadrado y los futbolistas colombianos. Es su primera semifinal de Champions League. En esa fase se podría encontrar con Falcao o James Rodríguez, quienes también avanzaron con sus equipos, Mónaco y Real Madrid, respectivamente. 

El sorteo de las semifinales será el próximo viernes en Nyon, Suiza. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario