Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América busca el desquite frente al Deportivo Cali

Hernán Torres, como DT de los rojos, no ha podido vencer a los ‘azucareros’. Este miércoles (7:45 p.m.) buscará cambiar la historia, en el clásico adelantado de la fecha 17 de la Liga.

Actualizado a
América quiere derrotar en Liga al Deportivo Cali
Colprensa

Confundidos terminaron los americanos luego del resultado final del último enfrentamiento frente al Deportivo Cali, por la Liga Águila. El gol de Steven Lucumí, cerca de 20 minutos antes de que culminara el partido, presagiaba que los ‘escarlatas’ celebrarían en la cancha de Palmaseca. Sin embargo, tras dos tiros de esquina y las desatenciones de Jonny Mosquera, quien no logró despejar del área los dos balones, los verdiblancos le dieron vuelta al marcador en apenas 9 minutos.

El compromiso representó el debut del técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, quien se mantiene invicto desde su reciente arribo a la conducción técnica del equipo (tres empates y dos victorias, en Liga). Como ocurrió en el citado compromiso, Fabián Sambueza también estaría ausente para esta oportunidad. El argentino se encuentra aquejado por un esguince acrobioclaviculares, que es donde se une la clavícula con el hombro, según precisó el médico de los ‘azucareros’, Gustavo Portela.

Entre tanto, el DT del América, no ha podido vencer al rival de patio. En 2016 se enfrentaron por los Octavos de Final de la Copa Colombia. En la ida, Cali ganó 2-1 y el juego de vuelta terminó 1-1. Y en el presente año, además del mencionado juego en Palmaseca, correspondiente a la fecha 10, la pasada semana, igualaron 3-3, por la tercera fecha de la Copa.

Los rojos coinciden en que deben “mantener la actitud que mostraron en el primer tiempo frente al Once Caldas”, etapa en la que América recobró el temperamento que mantuvo el pasado semestre en el Torneo del Ascenso, según consideró el DT de los americanos, quien volverá a contar con Juan Camilo Angulo como lateral derecho, luego de pagar tres fechas de sanción (vio la roja en el clásico de la fecha 10 frente al Cali). De ese modo, Iván Vélez pasará a marcar el costado izquierdo. Además, William Arboleda podría reemplazar a Anderson Zapata.

En el Deportivo Cali, Germán Mera reemplazaría a Juan Sebastián Quintero, Los ‘azucareros’ ocupan la quinta posición en la clasificación de la Liga (20 puntos); mientras que América es séptimo con 18 unidades.

“En el Pascual Guerrero somos locales. Será un orgullo ganar allí. Además, empezaremos a asegurar la clasificación”, sostuvo el mediocampista del Cali, Máyer Candelo.

Al escenario no podrán ingresar aficionados con los distintivos del Deportivo Cali, toda vez que América será el local. El compromiso inicialmente estaba programado para el 10 de mayo, no obstante, el Cali solicitó adelantarlo, puesto que el 9 de mayo jugará el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, frente al paraguayo Sportivo Luqueño.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata (William Arboleda), Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y Jefferson Duque.