Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Martínez Borja: “Siempre sueño con marcar y ganarle al Cali”

“América está mano a mano con todos los rivales”, asegura la figura de los escarlatas, que este miércoles repite en la titular (7:45 p.m.) contra los ‘azucareros’.

CaliActualizado a
Martínez Borja: “Siempre sueño con marcar y ganarle al Cali”
Colprensa

Cristian Martínez Borja parece tener la fuerza de un tractor. Empuja a los ‘escarlatas’, derriba a los adversarios, crea los espacios. Capaz de convertir en alegrías los instantes de más incertidumbre de los americanos. Después del desconcierto en el juego frente al Huila, se mostró imperial en el clásico contra el Cali de la semana anterior (Copa Águila) y el pasado domingo le anotó un doblete al Once Caldas. Está en apogeo y cuando el chocoano se ilumina, América celebra y sonríe.

“Le agradezco a Dios por el momento que estoy viviendo. Siempre se me eriza la piel. Las celebraciones son emociones que no tienen explicación y para uno como delantero siempre es importante hacerlo”, expresó el goleador del América (6 goles en Liga) en diálogo con AS Colombia.

Cristian Martínez Borja (1 de enero de 1988) es sensación en el balompié nacional, y ante relieve, el presidente del América, Tulio Gómez, aseguró que el delantero no será vendido en el presente año. De momento, el ‘Doctor del gol’ está concentrado en el juego de este miércoles frente a los verdiblancos; un entusiasmo que despertó luego de que se hizo jugador de los ‘escarlatas’.

“El clásico es América contra Nacional, fue lo que viví siempre en el Chocó, el ‘bullying’ siempre fue contra los de Nacional y uno nunca quiere perder contra ese rival. Ahora que estoy aquí en Cali es que vivo la rivalidad que hay entre América y Cali”, reveló.

El clásico vallecaucano: “Los clásicos son diferentes. Siempre sueño con marcar y ganarles. No le hemos podido ganar al Cali y eso nos tiene un poco tocados. Nadie quiere perder. Lo importante es estar concentrados y hacer las cosas de la misma forma en la que las hicimos en el primer tiempo contra el Caldas”.

Su concepto de Jefferson Duque: “Es un goleador al que hay que respetar, pero nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro equipo y no dejarlo hacer nada”.

La necesidad de convivir con las victorias: “Tenemos que seguir mejorando y conseguir los puntos que necesitamos. América está mano a mano con todos los rivales, que dejemos de hacer las cosas es diferente. Tenemos que continuar aumentando el nivel y logrando los puntos”.