Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Iván Vélez: "Al Cali le podemos ganar con fútbol"

El jugador volverá a marcar el costado izquierdo en el choque de este miércoles (7:45 p.m.) frente al Deportivo Cali. “Será un lindo duelo con Orejuela”, dijo a AS Colombia.

Actualizado a
América de Cali cuenta con Iván Vélez para el clásico.
Diego PinedaColprensa

El abrazo de Iván Vélez con Hernán Torres luego de que asistió a Santiago Silva para el segundo gol del América el pasado domingo contra Once Caldas, dejó ver el compromiso del lateral con el director técnico del equipo. El palmireño de 32 años de edad, ha asumido el liderazgo en el camerino, ha agitado a sus compañeros, ha coadyuvado para que América restaure su ánimo.

Vélez cederá su lugar como lateral derecho a Juan Camilo Angulo, quien fue expulsado en el último clásico por Liga (fecha 10) y regresará este miércoles, luego de pagar tres fechas de sanción. William Arboleda en lugar de Anderson Zapata, podría ser la otra novedad en la titular del América para el adelantado clásico, correspondiente a la jornada 17.

Antes del nuevo choque de los equipos de la capital vallecaucana, Iván Vélez habló del momento de los rojos y del aditivo anímico que supuso la victoria de la jornada anterior frente a los ‘albos’.

Entre el ánimo y la relajación: “Esto es de actitud y de fútbol. Nosotros tenemos ambas, aunque por momentos nos pasan cosas que no deberían de pasarnos… el relajo, el no creer en lo que estamos haciendo, y otros pequeños detalles que nos complican los partidos. Pero mientras podamos repetir lo positivo que mostramos frente al Once Caldas, vamos a marcar diferencia”.

Falta celebrar contra el Cali: “Al Cali le podemos ganar con fútbol, como lo hicimos en los segundos 45 minutos del último clásico y durante cerca de 80 minutos en el primer partido”.

La debilidad del rival: “Ellos tienen un buen toque del balón, pero es un equipo al que les cuesta cuando les quitan la pelota, porque no son de ida y vuelta”.

Los apuros en la zona del descenso: “Tenemos que ganar el clásico, de ahora en adelante no podemos dejar escapar ningún punto. Dios permita que podamos seguir sumando de a tres puntos y que continuemos acercándonos a Jaguares y a Cortuluá”.

El duelo con Luis Manuel Orejuela: “Será un lindo duelo para dos laterales que van y vienen. Esperamos que sea Iván Vélez quien lo gane”.