Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Deiver Machado entró al clan de los 100

El lateral izquierdo una vez inició el partido en Pasto, sumó la no despreciable cifra de 100 partidos jugados en su carrera como profesional en la Liga Águila.

Actualizado a
Deiver Machado es una de las figuras de Millonarios.
AS Colombia

Deiver Machado, en su carrera de futbolista, ha jugado amistosos, Copa Colombia, Copa Libertadores y Selección Colombia Sub-20, pero por registro de Dimayor, en Liga colombiana, sumó su partido 100 frente a Pasto, para hacer parte del clan de jugadores que en su carrera en Colombia, llegan a esa cifra.

El lateral inició su carrera vistiendo la camiseta del Atlético Nacional en el segundo semestre del 2013, allí actuó en tan solo en dos partidos, por espacio de 108 minutos y no hizo gol.

Después, para el primer semestre del 2014, fue enviado a Alianza Petrolera, en la Liga I-2014 estuvo en siete partidos jugando 535 minutos.

En el segundo semestre del 2014 le fue mejor y estuvo en 17 partidos y 1.454 minutos.

Su carrera en Millonarios

A Millonarios llegó prestado con opción de compra en enero de 2015, para hacer parte del primer equipo en la Liga I de ese año, desde el primer momento, con el técnico Ricardo Gabriel Lunari, jugó como titular.

Su primer partido con la camiseta de Millonarios fue el sábado 7 de febrero/15 en Bogotá frente a Patriotas, en victoria 2-0. En ese juego actuó por espacio de 76 minutos, recibió tarjeta amarilla y fue relevado por Luis Hernán Mosquera. (Único juego del semestre en el que no jugo todo el partido).

En su primer año en Millonarios actuó en 16 partidos, 1.421 minutos y tuvo su primera y única expulsión hasta ahora en su carrera.

En el juego en Barranquilla, frente a Autónoma, al minuto 84, en la derrota 1-2 de la fecha 13, la sanción fue de dos fechas y por una lesión no terminó jugando los últimos cinco partidos de esa Liga.

Para la Liga II-2015, regresó de la lesión y volvió a ser titular actuando en 16 de 20 partidos posibles, todos completos, 1.440 minutos. En tres fechas no actuó por recibir sus primeras convocatorias a la Selección Colombia Sub-20.

En un solo partido no actuó por decisión técnica, primero con Ricardo Gabriel Lunari y después con Rubén Jorge Israel. Terminada la Liga, Millonarios hizo uso de la opción de compra y le acordó un contrato por tres años.

En el 2016 en la Liga I, solamente actuó en 13 partidos de 22 posibles. 1.170 minutos, debido a sus constantes convocatorias a microciclos de Selección Colombia Sub-20. Pese a que fue el año de menos partidos en Millonarios, logró marcar sus primeros dos goles de su carrera. El primero en la primera fecha en Bogotá frente a Patriotas y el segundo en la jornada 19 ante Atlético Huila.

En la Liga II-2016, jugo 16 partidos de 22 posibles, 1.440 minutos, todos durante los 90 minutos. No actuó en algunos por sus convocatorias a Selección Colombia Sub-20. Titular innato.

Para este 2017 en la Liga I, ha actuado en los 13 partidos disputados hasta ahora, durante los 90 minutos, es decir lleva 1.170 minutos jugados este año, siendo el único que ha jugado todos los encuentros sin haber sido relevado.

Se destacada también con dos goles más en su carrera, llegando a cuatro, conseguidos: El primero el domingo 12 de febrero por la fecha tres en Bogotá frente a Bucaramanga, en la victoria 3-0. Y el segundo, el domingo 19 de marzo en el clásico frente a Santa Fe por la fecha 10 en la victoria 3-0.

En resumen

100 partidos en tres equipos.

8.738 minutos jugados.

4 goles, todos con la camiseta de Millonarios.