Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, a seguir la racha de un gol por partido como titular

'El Tigre' viene en racha positiva con Mónaco. Ha sido titular en 17 partidos de Liga, y ha marcado 17 goles. Ante Dijon quiere aumentar su registro.

Actualizado a
Falcao quiere seguir su senda goleadora con el Mónaco.
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

Mónaco enfrenta en el estadio Louis II la visita del Dijon, en partido válido por la fecha 33 de la Liga de Francia este sábado a partir de las 2:00 p.m. Falcao García está convocado para el duelo, que será crucial en esta lucha cerrada por el título ante el PSG.

Es cerrada porque faltan solo seis fechas para culminar la Liga 1 y Mónaco y PSG (con un partido más), tienen los mismos puntos, 74. La diferencia de gol de 17 que tiene el equipo del colombiano frente a su escolta es la que le da mientras juega este partido, el primer puesto.

Tras una excelente semana por el triunfo en la ida de los cuartos de final de Champions League ante Borussia Dortmund en Alemania (3-2), Mónaco vuelve a casa con la idea de seguir líderes en la Liga para de nuevo afrontar el de vuelta del torneo internacional la próxima semana.

Lo que resulta vital la victoria ante Dijon, en el cual Falcao García está convocado. Una derrota no cabe en los planes pues se podría ceder terreno ante PSG. Además del capitán colombiano, Mónaco cuenta con un grupo de jugadores que también son figuras, como Lemar, Germain o la joya Mbappé que ya pretende el Real Madrid.

17 goles en 17 partidos jugados en Liga 1

Falcao resurgió tras sus malos momentos en Inglaterra. En esta temporada se ha robado el show en Europa tras su regreso con gol. Lleva 17 goles esta campaña en la Liga, de ellos 11 tantos han sido para abrir victorias o asegurarlas, y el resto para hacer más robustos los marcadores del Mónaco en sus varias goleadas en esta campaña.

Además, en el partido pasado ante el Angers por la fecha 32, Falcao aumentó su cifra y llegó a 17 goles marcados en 17 partidos jugados como titular esta temporada, para así poner un registro de gol por partido en la Liga de Francia.

Hasta ahora se han jugado 32 de 38 fechas de la Liga, Falcao ha sido titular en 17 partidos, lo que quiere decir que en un 50% de juegos, el colombiano ha estado notable marcando gol por partido. Ante el Dijon podría aumentar su racha a 18.

A esta cifra se unen sus números en demás torneos. En Champions League lleva 6, mientras que en Copa de Francia uno, al igual que en la Copa de la Liga, para un total de 23 goles en la temporada, lo que le sirve también para ser el goleador del equipo.

Eso sí, Falcao está lejos del goleador del torneo. Lidera Edinson Cavani con 29 goles, y segundo es Lacazette con 24. El tercero es 'El Tigre'.