Champions League

Colombianos, con ventaja a definir los cuartos de Champions

Falcao, James y Juan Guillermo Cuadrado sumaron minutos con sus clubes y esperan aseguran las semis el 18 y 19 de abril en la vuelta.

Colombia
0
James Rodríguez, James y Juan Guillermo Cuadrado están cerca de clasificar a las semifinales de la Champions League; solo James ha llegado a la final

Buen desempeño de los nuestros en los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League porque están a un paso de clasificar a las semis y de hacer historia como los tres primeros colombianos que pisan esa fase definitiva.

Falcao García

El samario fue el colombiano que más tiempo tuvo en los partidos de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al estar 85 minutos en el campo.

Radamel fue titular, capitán y tuvo gran participación en doble función en el triunfo de Monaco 3-2 a Borussia en estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Estuvo cerca de anotar a los 75 minutos y también estuvo atento para apoyar a sus compañeros en defensa cuando los alemanes se volcaron al ataque en los últimos 15 minutos del partido.

La fase más lejana en la que ha llegado el colombiano ha sido los actuales cuartos de final. En Champions 2009/10 con Porto alcanzó los octavos de final, pero fue eliminado por Arsenal.

Juan Guillermo Cuadrado

También es la primera vez que el antioqueño llega a unos cuartos de final porque en 2015 había perdido la oportunidad de acceder a la siguiente fase al ser eliminado por el Bayern Munich en octavos.

Ante Barcelona, Cuadrado fue titular, cómplice con una asistencia para el primer gol de Dybala, tuvo desborde por sector derecho, jugó 73 minutos y fue sustituido en medio de aplausos del público de Turín que reconoció su labor ante los españoles.

Juventus tendrá que ser cauto en el encuentro de vuelta porque Barcelona sabe de remontadas. La serie entre españoles e italianos 3-0 a favor de La Vecchia Signora.

James

La ley del ’10’ del Real Madrid ha sido ser el recambio de Zidane para los partidos del equipo merengue tanto en Liga como en Champions. Esta vez ‘Zizou’ envió al colombiano a enfrentar al Bayern Munich solo siete minutos.

James ya sabe que es llegar a semifinales de Champions. El volante estuvo en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16 cuando enfrentó a Wolfsburgo en la derrota 2-0 del Madrid en Alemania.

El mediocampista está tranquilo, ya ganó una Champions y ahora piensa en su futuro que podría ser otro club a mitad de año.