Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - MÓNACO

Borussia Dortmund-Mónaco: goles, resultado y resumen

Con doblete de Mbappé y autogol de Bender, Mónaco logró una gran victoria en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund descontó gracias a los tantos de Kagawa y Dembelé.
Boca - Junior en vivo online

DortmundActualizado a
Falcao García muy activo ante el Dortmund.
SASCHA SCHUERMANNAFP

Sigue la narración del Mónaco vs Borussia Dortmund: Partido de Vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido entre Borussia Dortmund y Mónaco desde el Signal Iduna Park, válido por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen del partido: Borussia Dortmund 2-3 AS Mónaco

Gran partido del Mónaco en el primer tiempo y del Dortmund en el segundo. El visitante no se escondió y salió a atacar, puso en apuros al local, que siempre tuvo el apoyo de su hinchada. Mabappé brilló tras marcar doblete y el defensa Bender no tuvo suerte en un cabezazo que terminó en autogol.

Falcao jugó hasta el minuto 84. Jugó bien el colombiano, con buenos movimientos y una jugada clara de gol en el segundo tiempo. Kagawa y Dembelé, tras unas buenas jugadas previas, descontaron en el marcador y quedaron con un solo tanto de ventaja para el duelo de vuelta.

Segundo tiempo: Borussia Dortmund 2-3 AS Mónaco

Minuto 90: Finaliza el partido en el Iduna Park. Mónaco obtiene una grandiosa victoria de visitante gracias a Mbappé y autogol de Bender.  

Minuto 88: Dortmund sigue insistiendo por el empate. La defensa del Mónaco bastante nerviosa con Aubameyang, Dembelé, Kagawa...

Minuto 84: Cambio en el Mónaco. Sale Falcao e ingresa Germain.

Minuto 83: ¡Goooooool del Dortmund! Kagawa anota un golazo tras una buena jugada, sacó a dos defensas y definió sutil. 

Minuto 78: ¡Goooooooool de Mbappé! Mónaco alarga la ventaja del Mónaco. El francés aprovechó un error de Sokratis, frente al arquero, definió como un crack.

Minuto 75: ¡Se salvó el Dortmund! Apareció el Tigre Falcao, pase de Lemar y remate que se va por encima del arco de Burki.

Minuto 73: Falta a favor del Mónaco. Tiro que no generó peligro en el arco de Burki pero que se convierte en la primera opción del Mónaco en el segundo tiempo.  

Minuto 71: Dortmund mantiene la posesión de la pelota, ataca por el centro y por las bandas, Dembelé encara y sus diagonales generan mucho peligro en la defensa rival.

Minuto 67: Guerreiro por un lado y Pulisic por el otro generan mucho daño en la defensa del Mónaco. Las bandas son peligrosas para el visitante.

Minuto 65: El local está imparable y pelea por el empate. Mónaco está sometido en defensa y no puede salir al ataque.

Minuto 61: Gran jugada de Raphael Guerreiro, lucha el balón por la zona izquierda, gana la posición y manda un centro peligroso sin recepción.

Minuto 56: ¡Gooooooooool del Borussia Dortmund! Dembelé marca tras una gran jugada de Aubameyang, habilitó a Kagawa, pase a la salida del arquero para que el francés anotara.

Minuto 53: Dortmund no baja la guardia y sigue atacando. Dembelé y Aubameyang son los que más insisten en el arco de Subasic.

Minuto 50: Borussia Dortmund salió con todo por el empate. No ha dejado respirar al Mónaco. Lo ataca por todos los lados.

Minuto 47: Cobro de tiro libre de Aubameyang, que se va desviado. Primer acercamiento del local. Se salvó el Mónaco.

Minuto 46: Comienza el partido. Mónaco a sostener la ventaja, Borussia va por el empate.

Primer tiempo: Borussia Dortmund 0-2 AS Mónaco

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Dortmund. Con goles de Mbappé y autogol de Bender, Mónaco gana en el Signal Iduna Park. 

Minuto 40: Mónaco controla el partido ante un desorientado Borussia, que no levanta cabeza pese al aliento de su hinchada.

Minuto 36: Gran jugada de Bembelé pero Kagawa estaba adelantado. El francés es el más incisivo del Dortmund.

Minuto 34: ¡Goooooooool del Mónaco! Bender marca autogol, centro de Raggi y cabezazo del defensa que no pudo atajar Burki.  

Minuto 30: ¡Se salvó Mónaco! El japonés Kagawa manda el balón desviado tras una gran jugada de Schmelzer. Lo intenta el Dortmund.

Minuto 25: Borussia Dortmund trata de levantar cabeza pero el Mónaco no le da espacios, juega bien y lo fastidia en la mitad de cancha. 

Minuto 18: ¡Gooooooool del Mónaco! Mbappé anota el gol tras un centro de Lemar, el balón toco en la cintura el delantero francés y adentro.  

Minuto 16: ¡Falló Fabinho! Ejecutó mal el penalti. El balón se fue desviado por el palo izquierdo de Burki.

Minuto 15: Penalti a favor del Mónaco tras falta de Sokratis dentro del área.

Minuto 11: Responde de inmediato el Mónaco, desborde de Touré y cabezazo de Lemar que se fue desviado. 

Minuto 10: Primera llegada clara del Dortmund. Remate de Aubameyang pero el balón se fue por encima del arco de Subasic.

Minuto 4: Dortmund maneja los ritmos del partido, toca el balón y aguarda por dar sorpresas a una ordenada defensa del Mónaco.

Minuto 1: Comienza el partido en Dortmund. Mónaco y Borussia van por la victoria.

Comienza el partido: Borussia Dortmund vs. Mónaco

11:44 a.m. | Actos protocolarios en el Signal Iduna Park.

11:41 a.m. | Borussia Dortmund y Mónaco salen a la cancha del Signal Iduna Park.

11:30 a.m. | Los jugadores ingresan de nuevo al camerino. Todo está listo para el partido.

11:15 a.m. | Los jugadores de ambos equipos entrenan en la cancha del Signal Iduna Park. Mónaco y Borussia Dortmund ya preparan el partido. 

10:50 a.m. | Borussia Dortmund y Mónaco confirmaron las nóminas titulares. Falcao es el capitán de su equipo. 

9:20 a.m. | El jugador español Marc Bartra publicó en Instragram una foto con un mensaje donde afirma que está mejor. Agradeció los mensajes de apoyo.

7:15 a.m. | Mónaco recomienda llegar temprano al Signal Iduna Park debido al riguroso control de seguridad que hay.

6:45 a.m. | La canciller alemana Ángela Merkel, envió un mensaje de apoyo al Borussia Dortmund tras lo sucedido. El día transcurre tranquilo en Dortmund. 

Tras confirmarse varias explosiones que afectaron el bus que transportaba al Borussia Dortmund hacia el estadio Signal Iduna Park, el partido entre el equipo alemán y el Mónaco fue aplazado para este miércoles 12 de abril de 2017, en el mismo escenario, a partir de las 11:45 de la mañana, hora de Colombia.

El encuentro corresponde a la jornada de ida de los cuartos de final de la Champions. Producto de las explosiones, el jugador español Marc Bartra, defensor del Borussia Dortmund, fue el que más resultó perjudicado. Tuvo que ser operado tras fractura de radio y lesión de la muñeca derecha. La intervención fue exitosa y ya se encuentra estable. 

21:00 | Este miércoles se jugará el partido. Colombia, Alemania y Francia a la espera del partido del Dortmund y Mónaco que será a las 11:45 de la mañana. 

17:30 | El partido se jugará mañana a partir de las 11:45 a.m. Gracias por seguir con nosotros toda la información acerca del partido y del hecho que aplazó el partido. 

17:27 | Luego de hallar la carta, autoridades dan por un hecho que el Borussia Dortmund fue blanco de ataque con explosivos, según dijo el Fiscal alemán. 

16:39 | La policía alemana encuentra una carta en la escena del crimen. La carta está siendo evaluada y así dar el parte final. 

16:15 | OFICIAL: La policía alemana confirma que el atentado con explosivos iba en contra del bus del Borussia Dortmund.

15:53 | El Mónaco da a conocer un comunicado en donde expresa su apoyo al Dortmund, luego del accidente. 

15:39 | En una entrevista para Onda Cero los familiares de Bartra informaron que el jugador se encuentra bien y que esta misma noche será intervenido por una fractura en la muñeca. 

15:00 | La policía informa que siguen las investigaciones en el lugar de los hechos. El Borussia Dortmund agradece la solidaridad de hinchas, clubes y entidades oficiales. 

14:45 | El AS Mónaco practica a esta hora en el Signal Iduna Park para el partido que quedó programado este miércoles a las 11:45 a.m., hora colombiana.

14:35 | Varios clubes de la Liga Santander, entre ellos Atlético de Madrid y Alavés, envían sus mensajes de solidaridad y apoyo al jugador español Marc Bartra, quien terminó herido en la explosión en Dortmund. 

14:20 | La policia alemana continúa con las investigaciones sobre lo que explotó y el lugar exacto de lo sucedido. El Borussia Dortmund ayudará a los hinchas de Mónaco que quieran dormir en la ciudad. 

14:10 horas | Falcao envía un mensaje en nombre del Mónaco. Todos los jugadores del equipo francés están bien. El Tigre le desea buena recuperación a Marc Bartra, el defensa del Dortmund herido. 

13:55 horas | Los hinchas del Mónaco que asistieron al estadio Signal Iduna Park mostraron toda su solidaridad y apoyo al Borussia Dortmund con cánticos. Los hinchas del equipo alemán respondieron con un sonoro aplauso. ¡La hermandad en el fútbol!

13:43 horas | El Borussia Dortmund confirma en su cuenta oficial en Twitter que su jugador Marc Bartra sufrió lesiones en la explosión y se encuentra en el hospital.

13:30 horas | El partido se aplaza para mañana, miércoles, 12 de abril a las 11:45 de la mañana, hora de Bogotá. 

13:23 horas | El enviado especial de Fox Sports en Dortmund afirma que el partido fue suspendido y que los hinchas están abandonando las graderías del estadio.

13:17 horas | Los asistentes al estadio esperan, con incertidumbre, la decisión sobre la realización o no del encuentro.

13:13 horas | ¡¡¡ATENCIÓN!!! La decisión sobre la suspensión o no del partido se tomará a la 1:30 de la tarde, hora de Colombia.

13:06 horas | El Borussia Dortmund publicó en su cuenta de Twitter que personal de seguridad y emergencia se encuentra en el estadio Signal Iduna Park y pide conservar la calma y esperar noticias oficiales

12:40 horas | Según informó la cuenta oficial en Twitter del Borussia Dortmund, en el recorrido del equipo del hotel al estadio se registró una explosión en el interior del bus que dejó una persona herida. Todavía no hay una decisión oficial por parte de la UEFA y los clubes, pero es posible que el partido se pueda aplazar.   

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016/17 entre Borussia Dortmund y Mónaco en directo. El encuentro comienza a las 13:45 horas en el estadio Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Previo del Dortmund vs. Mónaco: cuartos Champions League

El encuentro corresponde a la jornada de ida de los cuartos de final de la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa. El Mónaco, con el delantero colombiano Radamel Falcao García, visita al Borussia Dortmund en Alemania. El partido de vuelta se disputará el miércoles 19 de abril en Francia. El otro encuentro de la jornada lo juegan, a la misma hora, Juventus y Barcelona en Turín.

Borussia Dortmund

El conjunto alemán llega a los cuartos de final luego de eliminar en octavos al Benfica y terminar primero en la fase de grupos por encima del Real Madrid. Cuarto en la Bundesliga con 50 puntos (a 18 del superlíder Bayern Múnich), el Dortmund espera obtener una buena ventaja en casa para ir a Francia con más tranquilidad y así seguir soñando con La Oreja que levantaron por primera y única vez en 1997. El técnico Thomas Tuchel dispone de toda su plantilla, en la que sobresale el delantero Pierre Emerick Aubameyang, la esperanza de gol del equipo.

Mónaco

El club francés llega a esta instancia tras dejar afuera al Manchester City de Inglaterra en la instancia anterior. Líder en la Ligue 1 y semifinalista de la Copa de Francia, los del Principado continúan adelante con la ilusión de la triple corona. Para el juego de ida contra el Borussia Dortmund, el técnico Leonardo Jardim no contará con Djibril Sidibé (por lesión) y Tiemoué Bakayoko (por sanción). Sin embargo, sí dispone del atacante colombiano Falcao García que marcó gol el fin de semana anterior y busca su tanto número 11 en toda la historia de la Champions.

Formaciones de Borussia Dortmund vs. Mónaco

Estas son las formaciones de Borussia Dortmund y Mónaco para el partido de hoy en Alemania:

XI del Dortmund

Bürki; Bender, Guerreiro, Sokratis, Piszczek, Kagawa, Ginter, Schmelzer, Dembelé, Abuameyang y Weigl.

DT: Thomas Tuchel

XI del Mónaco

Subasic, Glik, Jemerson, Raggi, Touré, Fabinho, Moutinho, B. Silva, Lemar, Mbappé, Falcao.

DT: Leonardo Jardim

Narración del Dortmund-Mónaco en vivo online