Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Viernes Santo: técnicos del FPC que vivieron su propio viacrucis

Gregorio Pérez, Alberto Gamero, Mario Yepes y Harold Rivera han sido los técnicos que en cuatro meses de 2017 han abandonado sus cargos.

ColombiaActualizado a
Viernes Santo: técnicos del FPC que vivieron su propio viacrucis
Colprensa

Día de reflexión y para recordar el calvario que vivieron algunos de los técnicos que ya no dirigen a ciertos clubes que participan en Liga y Copa Águila.

Malos resultados, presión de los hinchas y decisiones de los altos mandos administrativos fueron algunas de las razones para que Deportes Tolima, Junior, Deportivo Cali y Bucaramanga hayan cambiado de directores técnicos.

Camargo le dice adiós a Gregorio Pérez

"Él (Gabriel Camargo) no estaba de acuerdo con la alineación del equipo. Soy el responsable de la parte deportiva, pero no en la administrativa", fue la frase con la que Gregorio Pérez argumentó su salida del Deportes Tolima previo a encarar la segunda fecha de la Liga el 8 de febrero de 2017.

La salida del DT uruguayo del equipo vinotinto fue por la injerencia que tuvo el mandamás Gabriel Camargo a las decisiones de técnicas que molestaron al estratega de 69 años que asumió el cargo en diciembre de 2016.

Harold Rivera pasa la antorcha al ‘Pecoso’ en Bucaramanga

La caída ante Tigres en la octava fecha de la Liga Águila le dio boleto directo al técnico tolimense para salir del equipo santandereano.

Rivera abandonó su cargo dejando a Bucaramanga en la casilla 12 con tan solo ocho unidades en la tabla y sin ningún partido ganado. Malos resultados también cobraron la segunda cabeza de la zona técnica del campeonato

Yepes deja a Cali como noveno en la tabla

Los malos resultados y la presión de la hinchada azucarera aceleraron la salida del líder de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 del banco técnico del Deportivo Cali.

Mario asumió el cargo de técnico del club azucarero el 23 de abril de 2016 y el 9 de marzo le dijo adiós a su experiencia como encargado del equipo profesional después de varias críticas del presidente Álvaro Martínez por el funcionamiento del equipo en la Liga.

Alberto Gamero ‘pincha’ desde la fase clasificatoria de Libertadores

La Eliminación de la Copa Libertadores en la zona previa a la fase de grupos y los malos resultados en el torneo local que ubicaron penúltimo al club rojiblanco decidieron la suerte del estratega samario como técnico saliente de Junior.

Gamero, quien tomó posesión de su cargo en diciembre de 2016 se despidió del club barranquillero el 26 de marzo de 2017 luego de conocerse oficialmente parte del siguiente comunicado.

"La Junta Directiva del Junior se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que Alberto Gamero y sus acompañantes en el cuerpo técnico hasta hoy laboraron en nuestra institución.

La entidad agradece el compromiso y entrega de estos profesionales mientras estuvieron al frente de la dirección deportiva del equipo”.