Fútbol profesional se solidariza con los damnificados de Mocoa

FPC

Fútbol profesional se solidariza con los damnificados de Mocoa

En los siete estadios que tendrán partidos de la fecha 12 de la Liga I-2017, los hinchas, jugadores y directivos sumaran esfuerzos para ayudar a los damnificados de Mocoa.

Leonardo Muñoz

EFE

En los siete estadios que tendrán partidos de la fecha 12 de la Liga I-2017, los hinchas, jugadores y directivos sumaran esfuerzos para ayudar a los damnificados de Mocoa
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Bogotá

El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Perdomo y la directora Nacional de la Cruz Roja, Anabel Carrera, presentaron la campaña en la que este fin de semana todos los torneos Liga, Copa y Liga Femenina estarán sumando ayudas a favor de los colombianos que sufren este drama. Todos los equipos saldrán al campo de juego con una camiseta blanca que tiene impresa la campaña de ayuda para los damnificados de Mocoa.

La Dimayor y su poder de convocatoria

“Nosotros somos conscientes de que tenemos un alto poder de convocatoria, es decir que podemos llegar a mucha gente que va a estar pendiente este fin de semana de nuestros torneos y a todos los presidentes y los hinchas que va a concurrir a los estadios, comenzando desde hoy en el clásico Millonarios-Nacional. Los estamos invitando a sumarse en pro de los damnificados y hemos seleccionado a nuestro aliado, La Cruz Roja por todo lo que significa su trayectoria y seriedad, estamos convencidos que al terminar esta jornada habremos sumado recursos para poder ayudar en este esfuerzo nacional para ayudar a los damnificados de Mocoa”, dijo el presidente Jorge Perdomo”.

La Cruz Roja

“En los siete estadios del país en los que hay programación de fútbol este fin de semana, tendremos diferentes puntos de recolección con nuestro personal, que está atendiendo la emergencia desde el primer día, las ayudas que se recibirán son en especie, como alimentos no perecederos, pañales, toallas higiénicas y elementos de aseo y como Cruz Roja tenemos habilitadas unas cuentas debidamente autorizadas para quienes quieran donar dinero”, manifestó la directora de la Cruz Roja Anabel Carrera.

La Dimayor contribuirá

El presidente Perdomo también manifestó que, “la Dimayor como empresa va a contribuir y los clubes también, para ello se les hizo llegar una circular con toda la información. Por ahora la campaña será solamente este fin de semana aunque se va a medir el impacto, para ver si se puede repetir”.

La Dimayor y el tema social

El presidente de la Dimayor indicó que, "el fútbol tiene que ser consciente de la enorme responsabilidad que asume, por eso nuestro Departamento de Responsabilidad Social viene adelantando una serie de programas para comprometerse con muchos proyectos, como en el que estamos en este momento con el ICBF para atender a la niñez y otra serie de programas que venimos identificando para que el fútbol no solo sea un momento de alegría para los colombianos cada fin de semana, sino que también que se refleje en algo que nosotros queremos entregar a la ciudadanía y a todo el país”.

***

Aparte del tema de la campaña de recolección de ayudas para Mocoa, el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo aprovechó para referirse al tema del reconocimiento no sólo la Liga colombiana, sino para el Atlético Nacional.

Total complacencia por lo que el fútbol colombiano está logrando, estamos en el quinto lugar del ranking FIFA en selecciones nacionales, el mejor equipo del mundo Atlético Nacional entregado por la Federación de Historia y Estadística IFFHS y nuestra Liga colombiana, reconocida como la segunda mejor del planeta, ello se evidencia no solamente en el nivel de nuestro fútbol, sino las relaciones internacionales en acuerdos de cooperación con la Liga Española, con La Premier Ligue y pendientes de cerrar un acuerdo con la Bundesliga y esto es simplemente el reconocimiento a toda esa cantidad de presidentes de clubes, que silenciosamente han venido trabajando durante todos estos años para el crecimiento del fútbol colombiano, lo cual nos tiene muy complacidos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar