Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, por golpe a Millos en El Campín para seguir líder

Nájera y Uribe será las novedades en el clásico de las 29 estrellas, que no tendrá a Aguilar por lesión. Los verdolagas podrían mover las fichas por las bandas y tener como 9 a Dayro Moreno.

Actualizado a
Matheus Uribe
AS COLOMBIA

No existe un mejor escenario para sacarse la frustración que generó registrar una segunda derrota internacional. Atlético Nacional buscará esta noche (8:00 p.m.) ante Millonarios sacudirse del mal trago en Brasil y mostrar ante su archirrival que hoy por hoy es considerado el mejor equipo del mundo, según la IFFHH.

“Veo al equipo recuperado y muy motivado para un gran partido. Hay que sacarnos rápidamente ese juego de Chapecoense. El clásico es una gran oportunidad”, enunció Francisco Nájera.

Y será precisamente ‘Pacho’ la principal novedad en su ciudad por la lesión de Felipe Aguilar, quien terminó con la lesión en el tobillo en el choque con ‘Chape’ en la Recopa Sudamericana.

Al líder de la Liga I-2017, con 26 puntos y Medellín respirándole muy cerca, lo motiva como nada tener que enfrentar a un Millonarios sólido en El Campín, que viene de caer 2-0 con Alianza Petrolera y con ganar de sumarle a sus triunfos ante América y Santa Fe un tercer golpe en un clásico.

Para fortuna de los nacionalistas, en Bogotá se unió al equipo Mateus Uribe tras su ausencia por suspensión en la Recopa. Así que junto a Nájera será la otra novedad en el equipo titular, que Reinaldo Rueda no quiso destapar pues anunció que las novedades podían ser incluso tres.

“Felipe viene haciendo un gran trabajo. Lo vamos a perder por algunas semanas, así que esperamos que el que esté cumpla”, acotó el DT sobre el cambio en el central.

Aunque Uribe es fijo entre los inicialista, aún no hay claridad sobre si aparecerá por junto a Arias o por el costado derecho para intentar tapar un poco el fútbol de banda del local.

“Los jugadores de Millonarios son de buen pie y con orden táctico. Pueden sorprender en cualquier momento. Tenemos que tener la mentalidad ganadora. No va a ser un partido fácil y hay que tomar precauciones para salir a buscar el partido”, comentó Uribe.

Así como hay duda en el tema del extremo derecho, que implicaría mover a Dayro Moreno a la posición de 9 y tener a Luis Carlos Ruiz en el banco, por la banda izquierda Jhon Mosquera podría aparecer por su despliegue físico y aplicación, pese a que Ibargüen viene siendo titular.

El último enfrentamiento entre embajadores y verdolagas en El Campín fue en los cuartos de final de la Liga I-2016 que terminó con un triunfo 2-1 del local con los goles de Ayron del Valle y Macalister Silva, y el descuento de Rodin Quiñones.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen (Jhon Mosquera); Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario