presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Entrenadores de exportación: los DT colombianos por el mundo

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Entrenadores de exportación: los DT colombianos por el mundo

Técnicos colombianos en el exterior: ¿Cuántos entrenadores nuestros dirigen por el mundo? Juan Carlos Osorio, Bolillo Gómez, Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara

CARLOS GARCIA RAWLINS

REUTERS

De Juan Carlos Osorio a Miguel Augusto Prince. ¿Cuántos técnicos colombianos dirigen en el exterior? Encontramos ocho en clubes y cuatro en selecciones.

Bogotá

Colombia es un país exportador de jugadores. Cada año y cada semestre una buena cantidad de futbolistas emigran a diferentes ligas del mundo. Según el más reciente reporte de la FIFA, en el cual se contabilizan los traspasos durante el último período de transferencias, Colombia se ubicó, junto a Inglaterra, como la segunda nación con mayor cantidad de jugadores transferidos (61). Solo los superó Brasil (72).

¿Pero qué hay de nuestros entrenadores? ¿Somos un país exportador de técnicos? ¿Cuántos adiestradores colombianos dirigen en el exterior? AS encontró estos 12:

EN SELECCIONES

Jorge Luis Pinto (santandereano): Dirige a Honduras desde diciembre de 2014.  En este momento ocupa el quinto puesto en el hexagonal final en la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia.

Juan Carlos Osorio (risaraldense): Es el DT de México desde octubre de 2015. Es líder de la ronda final en la Eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe a la próxima Copa del Mundo.        

Hernán Darío Gómez (antioqueño): Está a cargo de la selección panameña desde febrero de 2015. Es tercero en el hexagonal final en la Eliminatoria de la Concacaf.

Eduardo Lara (vallecaucano): Fue designado como seleccionador nacional de El Salvador en diciembre de 2016. Debutó en la Copa Centroamericana 2017, en el que clasificó a la Copa Oro que se disputará en julio de este año en Estados Unidos.   

EN CLUBES

Alexis Mendoza (barranquillero): Dirige al Independiente del Valle. En este momento su equipo ocupa la cuarta posición de la liga ecuatoriana, con 14 puntos disputadas 11 jornadas (a dos unidades del líder Delfín).

Diego Barragán (vallecaucano): Es el entrenador del Cerro de Montevideo. Actualmente ocupa la tercera casilla del campeonato uruguayo con 18 puntos, a dos del puntero Nacional.  

Santiago Escobar (antioqueño): Orienta al Deportivo Táchira desde diciembre de 2016. En el torneo venezolano es segundo con 19 puntos, a cuatro del primero Zamora. 

Óscar Pareja (antioqueño): Está al frente del Dallas FC, club que le acaba de extender su contrato a largo plazo de manera indefinida. En la Conferencia Oeste de la MLS marcha tercero con siete puntos.

Wílmer Cabrera (cartagenero): Dirige al Houston Dynamo desde octubre de 2016. Su equipo está ubicado en el segundo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con nueve unidades. 

Diego Umaña (vallecaucano): Desde enero de 2016 es el técnico del Sport Huancayo, que es segundo con 14 puntos en el Grupo B del Torneo de Verano, la primera parte del Campeonato Descentralizado.

Francisco 'Tito' Cortés (tumaqueño): Luego de trabajar en las categorías menores del Once Caldas llegó a la Universidad César Vallejo, de la segunda división peruana.  

Miguel Prince (nortesantandereano): Es el técnico del Unión Comercio de Perú, equipo que se ubica quinto en el Grupo A de la primera etapa del Campeonato Descentralizado. 

0 Comentarios

Normas Mostrar