Nacional, listo para la maratón de partidos que lo espera

Fútbol colombiano

Nacional, listo para la maratón de partidos que lo espera

Atlético Nacional ya ve de cerca a Santa Fe.

El cuadro verde tendrá 10 juegos entre lo que resta de marzo y abril. Tendrá acción en Liga, Copa Libertadores y Recopa. Santa Fe, Pasto y Chapecoense serán sus próximos desafíos.

La pausa por la jornada de la Eliminatoria al Mundial de Rusia tendrá que ser más que productiva para Atlético Nacional, que se alista para vivir la primera maratón de partidos del año por sus compromisos en los tres certámenes que compite, dos de ellos internacionales.

Primero debe empezar a ponerse al día en el calendario de la Liga I-2017. Y lo hará con el juego del miércoles (6:00 p.m.) ante Santa Fe en Medellín. Después viene el duelo del viernes (8:15 p.m.) con Deportivo Pasto, para luego embarcarse en un viaje a Brasil, donde tendrá el compromiso de ida de la Recopa frente Chapecoense, programado para el martes 4 de abril.

“Se avecina un calendario apretado en abril y mayo, pero estamos preparados. Tenemos un grupo capacitado para afrontar esta seguidilla de partidos. Todos estamos en punta de pie para actuar cuando diga el ‘profe’ Rueda”, expresó Franco Armani.

Según explicó Bernardo Redín, Nacional pidió hacer algunos ajustes en la programación, pero no resultó viable: “Para esta fecha FIFA solicitamos poder jugar el 22 de marzo, pero ya habían compromisos de equipos con partidos aplazados. Tampoco se pudo el fin de semana. Y más adelante no se pueden meter porque habría que correr el torneo”.

Pese a ello, la mano derecha de Rueda manifestó que el equipo está preparado para afrontar los diez juegos que lo esperan, dos de ellos con solo 48 horas de distancia. Está trabajando en la planificación de cada uno, y contemplan firmemente usar nóminas distintas ante Santa Fe y Pasto.

“Nos toca enfrentarlo así, confiando en Dios no tener lesionados y sancionados para jugar los partidos con la mejor nómina. Hay que esperar cómo termina el grupo después del partido de Santa Fe y ver cómo están los que regresan de la Selección”, dijo el asistente, quien señaló que “los viajes son otra carga que se nos viene”.

Entretanto, Juan Pablo Nieto habló por esos jugadores que pocos minutos han sumado en 2017, y que ahora van a tener opción por la lluvia de juegos de Liga, Recopa y Libertadores que se avecina.

“Es una seguidilla importante. En ocho días tenemos tres partidos y un viaje en el medio a Brasil. Es una experiencia que ya vivimos el año pasado. Ahí se va a ver nuestra preparación y cómo nos hemos cuidado parla estos retos. Los que no hemos jugado mucho, vamos a tener la oportunidad. Lo importante es que Nacional esté en los primeros lugares”, manifestó el volante.

Además de los duelos con Santa Fe, Pasto y Chapecoense, los nacionalistas deberán medirse con Millonarios (abril 7), Botafogo (abril 13), Envigado (abril 16), Estudiantes (abril 19), Huila (abril 23), Junior (26 abril) y Once Caldas (30 abril).

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar