Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bocanegra: Colombia tiene los jugadores para vencer a Ecuador

El lateral, que lamenta no haber sido convocado, dijo que la Tricolor debe entrar al campo del Atahualpa al "100%" y plantear el partido para ganarlo. "Es mejor salir a jugar de igual a igual y buscar los tres puntos", agregó.

MedellínActualizado a
Bocanegra: Colombia tiene los jugadores para vencer a Ecuador
Colprensa

Viene de perder en Ecuador en el Barcelona vs. Atlético Nacional. Y aún no entiende qué tiene de particular esa tierra que ha sido tan esquiva para los colombianos. Mientras el seleccionado patrio completó 20 años sin ganar en el Atahualpa, los verdolagas apenas registran un triunfo en la Libertadores en ese país hermano.

“No sé por qué cuesta tanto allá. De pronto afecta un poco la altura y la grama pesada. Hay que estar bien preparados para jugar allá”, expresó Daniel Bocanegra, quien aún lamenta no haber entrado en el listado de Pékerman: “Ese era mi objetivo y no se me dio. Seguiré trabajando y apoyando”.

En medio de esos antecedentes poco favorables en suelo ecuatoriano y del mal sabor que dejó la presentación frente a Bolivia, el defensa cree que el combinado patrio tiene los argumentos para conseguir todo el botín en su visita al conjunto del seleccionador Gustavo Quinteros.

“Ecuador es un rival complicadísimo. Y de local lo será mucho más. Colombia tiene que hacer un partido muy inteligente… tiene los jugadores para afrontar este juego. Si todos están al 100% se va a sacar un buen resultado”, declaró el tolimense.

Bocanegra, a quien las lesiones lo han alejado de la Tricolor y lo han hecho perderse experiencias como la Copa América de Chile-2015, le apuesta a un triunfo en el Atahualpa pese a que no desprecia la posibilidad de traerse un punto de una plaza que históricamente ha sido difícil para los cafeteros.

“Un empate sería importante por ser visitantes. Pero si se apuesta a empatar, se puede estar próximo a perder. Es mejor salir a jugar de igual a igual y buscar los tres puntos. La idea es plantear el juego para ganarlo”, declaró el lateral, quien para muchos –entre ellos ‘Chonto’ Herrera- debió ser citado para esta fecha de la Eliminatoria.

Para ‘Boca’, la nómina con la que cuenta el equipo nacional es lo suficientemente competitiva para conseguir un gran resultado en Quito. “Colombia debe salir con la convicción de que puede ganar este partido porque tiene los jugadores para hacerlo. Si están concentrados los 90 minutos, vamos a hacer un lindo partido”, agregó.

Por último, admitió que la baja de Falcao García ha sido importante, pues considera que el delantero viene “con una racha goleadora y un nivel impresionante, que hace mucho no lo tenía”.

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?