Colombia y su final en Ecuador: Si gana sería segundo; si pierde, 6°

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia y su final en Ecuador: Si gana sería segundo; si pierde, 6°

La Selección Colombia y su final contra Ecuador en la fecha 14 de la Eliminatoria: si gana puede ser segundo, pero si pierde cae al sexto puesto de la tabla

Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

La Selección de Pékerman llega a un momento clave e importante en la Eliminatoria. Analizamos y proyectamos cuáles serían los posibles escenarios de Colombia en la tabla luego de la jornada 14.

Bogotá

Colombia disputa este martes el partido más importante en lo que va de la Eliminatoria. ¿Por qué? Por el rival, por la plaza, por el puntaje, por la posición en la tabla, por los partidos que quedan. Por todo. El juego en el Atahualpa de Quito es considerado por la prensa y la afición como "el partido de la clasificación".

Después de esta jornada quedarán cuatro más para el final de la competencia, pero una victoria sobre Ecuador dejaría a la Selección de Pékerman en sala de espera para tomar el avión con destino a Rusia.

Pero si el triunfo entrega la cuota inicial del boleto mundialista, la derrota dejaría un panorama difícil, pues de los 12 puntos restantes habría que sumar entre siete y nueve, lo que indica que no basta con ganar los dos en casa (Brasil y Paraguay), sino que necesariamente hay que buscar algo afuera (en Venezuela o en Perú en la última fecha).

Por eso este partido no solo es clave, sino de 'doble filo': un buen resultado garantiza la ruta mundialista y una derrota complica el camino.

EL MEJOR ESCENARIO: VICTORIA EN ECUADOR Y SEGUNDO

Puede pasar. Sería una jornada redonda para Colombia. Con la victoria en Quito llega a 24 puntos y asegura su permanencia en el Top-4 de la tabla. Sin embargo, podría ascender un puesto si Argentina (tiene 22) no gana en La Paz. Incluso alcanzaría la segunda posición si, además de lo anterior, Perú derrota a Uruguay (tiene 23) en Lima. Es decir, Colombia podría terminar la fecha 14 en el segundo puesto por detrás de Brasil.

EL PEOR ESCENARIO: DERROTA EN ECUADOR Y SEXTO

Esa otra de las posibilidades. Perder y caer dos puestos en la tabla, es lo peor que le puede pasar a la Selección en esta fecha. Con la derrota queda con 21 puntos y automáticamente cae a la quinta posición porque Ecuador llegará a 23 unidades. Caería a la sexta casilla si Chile (tiene 20) le gana a Venezuela en Santiago, algo lógico y probable. Existe una remota opción de quedar en el séptimo puesto si, además de lo anterior, Paraguay golea a Brasil como visitante.   

0 Comentarios

Normas Mostrar