Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Ecuador, el último que vio gol de un delantero de la Selección

Carlos Bacca marcó el último gol de un delantero colombiano por Eliminatorias el 26 de marzo de 2016, contra Ecuador. Un año después, ambos equipos se vuelven a enfrentar.

Actualizado a
Carlos Bacca es uno de los goleadores de la Selección.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Colombia y Ecuador se vuelven a ver, esta vez en Quito, por la fecha 14 de las Eliminatorias de Rusia 2018. Un partido clave para ambos. Los dos están en pelea por ir a la Copa Mundo.

Ecuador llega con las bajas de Miller Bolaños y Cristian Noboa, mientras que Colombia sin Luis Muriel y con la duda de Miguel Borja. Los vecinos son quintos con 20 puntos, la Selección es cuarta con 21.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan a este partido con una derrota ante Paraguay. Por su parte, Colombia  lo hace tras un sufrido triunfo con Bolivia en Barranquilla, un gol de James Rodríguez dieron los tres puntos.

Precisamente, ese gol, le sirve a James para consolidarse como el cuarto goleador histórico de Colombia, con 18 goles, y como el actual artillero colombiano en esta Eliminatoria, con 4. Con tres están Edwin Cardona y Carlos Bacca.

El jugador del Milan de Italia y Teófilo Gutiérrez, son los únicos delanteros que han logrado marcar en esta Eliminatoria de los 15 que ha usado José Pékerman rumbo a Rusia 2018. 

'Teo' Gutiérrez solo le marcó a Perú, mientras que Bacca le marcó a Bolivia y le hizo un doblete a Ecuador, el 26 de marzo de 2016, desde ese día, los delanteros colombianos no marcan gol en la Eliminatoria. Cumplen un año de sequía.

Último registro: Colombia 3-1 Ecuador

Colombia jugó bien. Dominó el balón y frenó las intensiones ofensivas de Ecuador. Los de Pékerman llenaron cada espacio de la cancha. El medio campo funcionó bien y la definición no falló tras la tarde maravillosa de Carlos Bacca.

El delantero del Milan hizo el 1 y el 3. El primer gol, al minuto 11, luego de una gran jugada colectiva de Sebas Pérez y pase gol de James Rodríguez.

El tercer gol, al minuto 66, fue tras otra jugada colectiva y con mucho espacio para crear juego ofensivo. James abrió el balón para Cuadrado, a un toque cedió a Bacca, quien remató para vencer nuevamente al arquero.

Pérez hizo el segundo gol finalizando el primer tiempo tras pase de Edwin Cardona. Descontó Michael Arroyo, por Ecuador. El partido era de la fecha 6 y se disputó en el Metropolitano de Barranquilla.

Últimos goles de Colombia en Eliminatorias

- James Rodríguez (45+2') y Macnelly Torres (81') en el triunfo 2-0 ante Venezuela en la fecha 7 en Barranquilla.

- Autogol de Marquinhos (36') en la derrota 2-1 ante Brasil en la fecha 8 en Manaos..

- Edwin Cardona (90+1') en el triunfo 0-1 ante Paraguay en la fecha 9 en Asunción.

- Abel Aguilar (15') y Yerry Mina (84') en el empate 2-2 ante Uruguay en la fecha 10 en Barranquilla. 

- James Rodríguez (83') en el triunfo 1-0 ante Bolivia en la fecha 13 en Barranquilla.