Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué le aporta Duván Zapata al ataque de la Selección?

Ante la duda de quién debe ser el delantero de la Selección para enfrentar a Ecuador, surge el nombre de Duván, delantero que podría ser titular por su fuerza y potencia.

Actualizado a
Duván Zapata podría aportarle a la Selección Colombia varias variantes en ataque
LUIS ROBAYOAFP

Aunque el problema de la falta de gol en la Selección no pasa solo en los delanteros, existe la gran duda de quién debe ser el delantero frente a Ecuador, partido clave para seguir en el camino al Mundial de Rusia con paso firme. 

El último gol de un delantero de la Selección fue ante Ecuador en el Metropolitano, en la victoria 3-1, el 31 de marzo de 2015, ese día Carlos Bacca marcó gol y sumó tres goles en la Eliminatoria con Colombia. 

Con el gran momento de Falcao en el Mónaco, el delantero era el titular indiscutido para jugar con Bolivia y Ecuador, pero una lesión en la cadera lo apartó. Por eso Bacca volvió a tener protagonismo en la Selección. Frente a Bolivia tuvo una opción que le atajó Zampe. Al delantero del Milan le faltó movilidad y pelear más con los centrales ante una defensa tan cerrada. Su rendimiento fue uno de los más cuestionados. 

Pékerman afirmó en rueda de prensa que la generación de juego de  los volantes, es otro de los factores de la sequía de goles de los delanteros.  Por eso se planteó la duda de quién debe ser el titular ante Ecuador. Duván Zapata, debutó con la Selección de Mayores y se mostró feliz por su debut. "En lo personal me siento muy contento, finalmente pude debutar con la Selección Colombia, era un sueño que tenía hace mucho tiempo", dijo. 

Al minuto 63, Duván Zapata ingresó por Mateus Uribe. El delantero del Udinese aportó una variante, estuvo abierto ganando con potencia y velocidad al lateral boliviano. Ahora la pregunta es cómo debe jugar Colombiano con Duván Zapata

4-2-3-1, es el sistema más usado por Pékerman en estas Eliminatorias. El delantero del Udinese afirmó que el DT argentino le dijo que sería segunda punta cuando ingresó ante Bolivia, pero al ver tanta gente defendiendo jugó por momentos en los costados. "En Barranquilla jugué de punta, hice algunos movimientos por fuera porque Bolivia estaba compacto y a los costados había un poco de espacio. Pero entré para jugar como segunda punta". dijo.

El módulo 4 -2-3-1 le favorece al potente delantero del Udinese. A Duván le sirve estar con los centrales de Ecuador luchando los balones y cuando Ecuador tenga la pelota buscar un contragolpe con su velocidad. Estar solo en punta es uno de sus características principales. 

Al delantero colombiano también le ayuda tener extremos rápidos. Cuadrado será su mejor socio, llegando al fondo y centrando para que Duván busque el remate en el área. 

Ante Ecuador, Pékerman podría sorprender y poner a Duván de titular. Quitarle puntos a un rival directo será fundamental para seguir con el sueño de Rusia 2018.