Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Matheus Uribe, novedad en la titular de Selección Colombia

Colombia formará con: Ospina, Cuadrado, Zapata, Mina, Armero, Sánchez, Uribe, Macnelly, James, Muriel y Bacca.

BarranquillaActualizado a
James Rodríguez
JORGE BERNALAFP/Getty Images

La confianza en el fútbol es primordial, pero el respeto por el rival es fundamental. Pékerman y sus jugadores saben que Bolivia no será tan fácil. Por eso le apuntan a dos cosas, a la paciencia, si se llega a complicar el partido y al equilibrio, cuando el balón se tenga o no. Así lo afirmó el DT argentino en la rueda de prensa previo al partido con Bolivia. “Hay que manejarlo con equilibrio. La claridad se llega con un orden y saber cómo están ubicados los que manejan el balón".

James Rodríguez, será el líder y el dueño de las ideas de Colombia, el cuerpo técnico sabe que el ‘10’ del Real Madrid juega diferente con la Selección, por eso Pékerman tendría un esquema formado para él para que brille ante Bolivia. “Lo que esperamos hacer mañana, lo pondrá más cómodo jugando que en otros partidos", afirmó el DT argentino.

El ‘10’ del Real Madrid tiene grandes recuerdos con Bolivia. Debut en Selección, goleada en Barranquilla y golazo en La Paz para la última victoria de Colombia frente a Bolivia (3-2). James se siente libre en su juego con la Selección. Por momentos juega de ‘10’ natural, otras veces ha jugado de volante extremo y también de media punta como en el Mundial de Brasil 2014.

El protagonismo frente a Bolivia también lo deben tomar los hombres de ataque como Muriel y Bacca, figuras en Italia, pero con mala racha de goles en la Selección. El último gol de un delantero con la Selección fue el 29 de marzo de 2016 frente a Ecuador. Carlos Bacca abrió el marcador en la victoria de Colombia 3-1. Los goles se necesitan y frente a Bolivia podrían llegar. Sin Falcao, quién se postulaba como salvador de estos dos partidos ante la falta de gol, el ´power' costeño debe tomarse confianza y marcar ante Bolivia.

El otro hombre clave para enfrentar a Bolivia será Juan Cuadrado, quien pasa un gran momento en la Juventus. Saber ir al ataque con orden y defender, cualidades que aprendió en el equipo italiano sin perder su cambio de ritmo con gambeta y velocidad. El volante está pisando el área y anotando fuera del área.

La Selección Bolivia llega sin dos de sus máximas figuras. Chumacero y Pablo Escobar se quedaron en La Paz para preparar el partido ante la Argentina de Messi. La base The Strongest, equipo protagonista en la Copa Libertadores, tampoco viajó a Barranquilla. Con 21 jugadores en su mayoría sub 20 y tres sub 17 serán los encargados de afrontar el partido con Colombia. Marcelo Martíns, Arce y Ronald Raldes, los más experimentados en Bolivia. Serán las principales cartas de Soria para enfrentar a Colombia en el Metropolitano a las 3:30 p.m.
Bolivia nunca ha ganado en Barranquilla y su saldo de 52 partidos sin ganar de visitante podría jugar en contra.

Colombia que es sexta de la Eliminatoria con 18 puntos podría llegar al Top 4 si logra una victoria ante Bolivia. La Selección tiene ocho jugadores con tarjeta amarilla (Stefan Medina, Farid Díaz, Santiago Arias, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel), con el pasar de los minutos del partido y el resultado se haría variantes para reservarlos para enfrentar a Ecuador.

Ganar ante Bolivia será importante para seguir en el camino a Rusia y visitar a Quito en Ecuador, una plaza que siempre complica a la Selección Colombia.

Alineaciones

Colombia

 Ospina, Cuadrado, Zapata, Mina, Armero, Sánchez, Uribe, Macnelly, James, Muriel y Bacca.

Bolivia

Carlos Lampe, Cuéllar, Melean, Raldes, Coimbra, Aponte, Morales, Bejarano, Justiniano, Sagredo y Martins. 

Sigue la transmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario