Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿De qué sirve tener al Top-4 de artilleros colombianos en Italia?

Pékerman llamó a Muriel, Bacca, Cuadrado y Duván, los cuatro goleadores históricos de Colombia en la Serie A. ¿Cómo sacarles provecho contra Bolivia y Ecuador en la Eliminatoria?

BogotáActualizado a
¿De qué sirve tener al Top-4 de artilleros colombianos en Italia?

En la nómina que convocó Pékerman para los partidos contra Bolivia y Ecuador, hay seis futbolistas que juegan en Italia: Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Duván Zapata. Los últimos cuatro son los goleadores históricos de Colombia en Serie A. Suman 128 anotaciones entre todos: Muriel ha marcado 42, Bacca ha anotado 30, Cuadrado ha hecho 29 y Duván ha festejado 27. La pregunta es: ¿de qué sirve tenerlos en la nómina?

EL HOY Y EL AHORA

Excluyendo a Falcao, que juega en Francia y no está en la convocatoria por lesión, lo mejor de Colombia en Europa está en el Calcio, en donde los nuestros se destacan cada fin de semana con goles y buenas actuaciones. A eso hay que sacarle provecho en la Eliminatoria.

LUIS FERNANDO MURIEL

Es el máximo artillero colombiano en Serie A con 42 anotaciones, repartidas así: 7 con Lecce, 15 con Udinese y 20 con Sampdoria. Con la Samp tiene 12 goles en la actual temporada: 10 en Liga 2 en Copa. No solo es el goleador de su equipo, sino que ha sido importante en la campaña con asistencias, generación de juego e influencia ofensiva. Su últimos partidos con Colombia, en los que ha jugado como extremo por izquierda, han sido buenos pero le sigue faltando el gol. Todavía no marca el primer tanto oficial con La Tricolor.   

CARLOS BACCA

Es el segundo goleador histórico de Colombia en Serie A con 30 goles (todos con el Milan). En esta campaña lleva 13 anotaciones: 12 en Liga y 1 en Copa. Su momento es bueno. Después de las críticas recibidas, recuperó la confianza con anotaciones (siete en lo que va de 2017) que le han representado puntos y triunfos al equipo. Ante la ausencia de Falcao, todo apunta a que será el '9' contra Bolivia. El problema es que el arco se le cerró en la Eliminatoria, torneo en el que no celebra desde hace un año.

JUAN GUILLERMO CUADRADO

Es el tercer máximo anotador colombiano en Serie A con 29 goles, repartidos así: 3 con Lecce, 20 con Fiorentina y 6 con Juventus. Su registro es más admirable y valorable porque es un volante y no un atacante como Muriel, Bacca y Duván. Con la Juve vive el mejor momento de su carrera, pues es un jugador clave en el esquema de Allegri tanto en la Champions como en la Liga. En la temporada 2016-2017 ha disputado 31 partidos en todas las competencias (19 como titular). Es un jugador vital para el funcionamiento ofensivo de la Selección.

DUVÁN ZAPATA 

Hace poco igualó y superó a Faustino Asprilla como el cuarto goleador histórico de Colombia en Serie A. Tiene 27 anotaciones (11 con Nápoles y 16 con Udinese). Llega a la selección mayor con tres fines de semana seguidos marcando en el Calcio. En la campaña actual lleva nueve tantos: ocho en Liga y uno en Copa. Para el juego contra los bolivianos es la segunda alternativa en la posición de centrodelantero por detrás de Carlos Bacca (Borja tiene una molestia y no será inicialista).  

HAY QUE CUADRAR CAJA CON BOLIVIA

¿Para qué sirve tener en la Selección a los cuatro máximos anotadores de Colombia en el Calcio? Para utilizarlos, aprovecharlos y planificar un partido ofensivo que permita no solo ganarle a Bolivia -el penúltimo de la Eliminatoria-, sino marcar una buena cantidad de goles.

En este momento la Selección de Pékerman es sexta en la tabla con 18 puntos y 0 en el gol diferencia, de manera que obtener una victoria holgada significa llegar a 21 unidades y quedar con una buena diferencia de gol, que es el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos en la disputa por uno de los cuatro cupos directos al Mundial y el tiquete al repechaje. 

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia