Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Quintero, de 4 a 6 de semanas de incapacidad por desgarro

El '10' sufrió en el clásico un desgarro grado dos en el isquiotibial izquierdo. Mao Molina estará inicialmente un mes fuera por una fractura en un dedo del pie.

MedellínActualizado a
Juan Fernando Quintero
Sebastián LealAS Colombia

Dos noticias golpearon más fuerte a Independiente Medellín que las caídas con River Plate y Nacional. Fue el médico José Fernando Arango quien se encargó de revelar que tanto Juan Fernando Quintero como Mao Molina estarán al menos un mes fuera de competencia.

El diagnóstico del '10' rojo, un desgarro grado dos en el isquiotibial izquierdo, lo saca automáticamente del partido frente a Emelec en Ecuador (abril 13) en la segunda fecha de la Copa Libertadores, pues su tiempo de incapacidad será de entre cuatro y seis semanas.

Asimismo, el galeno confirmó que el golpe que sufrió Mao en un entrenamiento terminó en una fractura en un dedo del pie, que lo obligará a estar inmovilizado tres semanas. Además, indicó que Valentín Viola aún se está recuperando de la lesión muscular.

Juan Fernando Quintero: “Salió con una molestia muscular. Le hicimos una resonancia magnética ayer (lunes) que nos muestra una lesión muscular grado dos. Efectivamente tiene un desgarro, que era lo que sospechábamos. Desafortunadamente es una lesión importante, esperábamos que fuera un poco menor. Ayer comenzó su trabajo de fisioterapia. La incapacidad aproximada para esta lesión es de cuatro a seis semanas”.

Mao Molina: “El jueves pasado en un entrenamiento tuvo un trauma por un pisón fuerte de un compañero que le generó mucha inflamación y mucho dolor. Le practicamos una radiografía y nos muestra una fractura pequeña y simple de un hueso importante del quinto dedo (el pequeño). Lo saca de competencia y lo tenemos que tener inmovilizado aproximadamente tres semanas. Debe estar en competencia en unas cuatro semanas”.

Leonardo Castro: “Esperamos un poco más. El ortopedista lo revisa mañana (miércoles) y si lo autoriza, pasamos al trabajo físico que sería la cuarta fase. Con el alta médica pasa a un acondicionamiento especial con el preparador físico. De acuerdo a como vaya evolucionando, empezará a hacer trabajos con el balón y el grupo. Cada vez está más cerca su regreso. No hay una fecha porque depende mucho de la respuesta que tenga en estos días”.

Carlos Ibargüen: “Va muy bien. Su evolución ha sido bastante importante. Esperamos en poco tiempo tenerlo en trabajo de campo, que sería la tercera fase”.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM