Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Hernán Torres: "Nosotros mismos le dimos vida al Cali"

El DT del América, pese a la caída 2-1 en el clásico, comentó: “me voy más tranquilo que frente a Millonarios”. Aseguró que el mayor énfasis entre semana, es en los balones de costado.

Actualizado a
Hernán Torres: "Nosotros mismos le dimos vida al Cali"
Colprensa

Apenas cuatro minutos estuvo América arriba en el marcador, y poco antes de concluido el compromiso, recibieron el mazazo de un Deportivo Cali que pese a su juego discontinuo y sus sucesivos errores en la entrega del balón, insistió en las debilidades de los rojos en los balones de costados y le dieron vuelta al marcador.

Endémico ya es el mal del América en los balones detenidos en fase defensiva. Desde allí lo están golpeando reiteradamente. Frente al Cali, no lograron capitalizar la ambición de los primeros minutos, a través de la presión alta, y perdieron el pulso con Germán Mera y Jefferson Duque en el juego aéreo. Jhonny Mosquera quedó en la imagen infortunada de los dos goles de los locales, luego de no haber podido despejar el balón en ambas oportunidades.

América registró cuatro fechas sin ganar en la Liga (2 putos de 12 disputados) y está de penúltimo en la clasificación del descenso, a solo dos puntos de la última casilla. Al final del compromiso en el estadio de Palmaseca, el DT del equipo, Hernán Torres, habló en conferencia de prensa.

De la agresividad del inicio en la debilidad al final: “Estábamos manejando el partido, hasta el tiro de esquina. Nosotros mismos le dimos vida al Cali. El Cali nos desequilibra con la pelota quieta. Las jugadas se anunciaron desde el primer tiempo. Lo peleamos, pero esto es de conseguir los puntos y de ganar. Salimos a presionar en zona alta y nos dio resultado”.

Mejor que en la anterior presentación: “Cómo no voy a estar inconforme si sabemos la necesidad de sumar puntos, pero me voy más tranquilo que frente a Millonarios. Vi al equipo como siempre se planta América, solo que la pelota quieta nos causó problemas”.

Lo destacado en la derrota: “Rescato, la actitud, la disposición, la posesión de la pelota, el ir al frente, buscar el arco rival. Hicimos el gol y tuvimos más posibilidades. Camilo Vargas tapó varias pelotas”.

Las endémicas flaquezas: “Tácticamente, lo que más trabajamos son las pelotas quietas, los tiros de esquina, los balones de costado, sin embargo, pasa lo que pasó. El balance es negativo porque perdimos y tenemos que tomar decisiones. Si no funcionan unos jugadores, lo harán otros”.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado