Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué cambió en un año en la convocatoria de Pékerman?

Exactamente el 17 de marzo de 2016, el técnico de la Selección Colombia dio la convocatoria para los juegos ante Bolivia y Ecuador. En esa ocasión se consiguieron los seis puntos.

Actualizado a
¿Qué cambió en un año en la convocatoria de Pékerman?

Hace un año, José Pékerman dio la convocatoria para los partidos de ida ante Bolivia y Ecuador por la Eliminatoria a Rusia 2018. En ese entonces, Colombia necesitaba un puntaje perfecto después de un empate ante Chile y una derrota ante Argentina. Hoy, estamos en las mismas. Los juegos de los próximos 23 y 28 de marzo están precedidos por exactamente los mismos resultados y también necesitamos un puntaje perfecto.

Lo que no es igual es la convocatoria que dio el entrenador argentino. Hace un año, las sorpresas de la selección de jugadores fueron Dayro Moreno, Luis Quiñones, Stefan Medina y Óscar Murillo. De ellos, el único que no está este año es el delantero de Atlético Nacional.

También estaban Róbinson Zapata y William Tesillo, arquero y defensor de Santa Fe; el defensor del Inter de Milan, Jeison Murillo; el delantero del Granada, en ese entonces del Borussia Dortmund, Adrián Ramos; el mediocampista de Flamengo, Gustavo Cuéllar; el jugador de Boca Juniors, Sebastián Pérez; el exjugador de Nacional, Víctor Ibarbo y los jugadores Marlos Moreno y Guillermo Celis, de La Coruña y Vitoria Guimaraes, en ese tiempo de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, respectivamente.

En la convocatoria actual, no está ninguno de ellos. La ausencia más sorpresiva fue la de Murillo, quien no ha sido titular en el Inter hace tres jornadas pero quien parecía fijo en la lista de Pékerman. Los demás, no tienen buen nivel ni continuidad en sus equipos. O, en el caso de William Tesillo, hay más jugadores en su puesto.

En el caso contrario, los que están ahora que no estuvieron antes son Carlos Sánchez, de la Fiorentina; el arquero David Ospina, del DIM; Dávinson Sánchez, del Ajax; Pablo Armero, del Bahía; Yerry Mina, del Palmeiras.

En el mediocampo Wilmar Barrios, de Boca Juniors, Macnelly Torres y Matheus Uribe, de Nacional y en los delanteros Miguel Borja, del Palmeiras y Duván Zapata, de Udinese.

Finalmente, los que permanecen son David Ospina, Camilo Vargas, Cristian Zapata, Arias, Medina, Óscar Murillo, Fabra, Díaz. Aguilar, Cardona, Cuadrado, James, Daniel Torres (su llamado resultó sorpresivo pues no es titular en el Alavés de España), Quiñones, Muriel y Bacca.

Esta fue la nómina 2016

Arqueros

David Ospina
Camilo Vargas
Robinson Zapata

Defensas

Cristian Zapata
Jeison Murillo
Santiago Arias
Stefan Medina
Óscar Murillo
Frank Fabra
William Tesillo
Farid Díaz

Mediocampistas

Abel Aguilar
Edwin Cardona
Juan Guillermo Cuadrado
Gustavo Cuellar
James Rodríguez
Sebastián Perez
Víctor Ibarbo
Guillermo Celis
Daniel Torres

Delanteros

Marlos Moreno
Adrián Ramos
Dayro Moreno
Luis Quiñones
Luis Fernando Muriel
Carlos Bacca

Esta es la nómina 2017

Arqueros

Camilo Vargas
David González
David Ospina

Defensas

Cristian Zapata
Óscar Murillo
Dávinson Sánchez
Santiago Arias
Frank Fabra
Pablo Armero
Farid Díaz
Yerry Mina
Stéfan Medina

Volantes

Daniel Torres
Wilmar Barrios
Abel Aguilar
Mateus Uribe
Macnelly Torres
James Rodríguez
Juan Guillermo Cuadrado
Carlos Sánchez
Edwin Cardona

Delanteros

Carlos Bacca
Miguel Borja
Luis Quiñones
Duván Zapata
Luis Fernando Muriel

Así jugó Colombia ante Bolivia 2016:
David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Edwin Cardona - minuto 61), Guillermo Celis, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno - minuto 84), James Rodríguez; y Carlos Bacca (Luis Fernando Muriel - minuto 67).

Así jugó Colombia ante Ecuador 2016:
David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez (Gustavo Cuéllar - minuto 83), Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno - minuto 84), James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca (Adrián Ramos - minuto 78).

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario