Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Murillo habla de su camino para llegar al Inter de Milan

El defensor colombiano contó como vive este momento de su carrera, al lado de su esposa y los otros jugadores de nuestro país en Italia.

ItaliaActualizado a
Jeison Murillo
Twitter

Para varios jugadores la vida les empieza a cambiar desde muy jóvenes. Un buen torneo con su equipo o las Selecciones juveniles, los deja de frente con una oportunidad para ira al fútbol del exterior. El caso de Jeison Murillo no es distinto, con una corta edad y pocos partidos en el FPC le llegó la oportunidad de emigrar a Europa.

"De niño siempre tuve la pelota a mi lado, en casa, en la escuela, en la calle. Rompí algunos vidrios de los vecinos. A los 8 años empecé a jugar en un equipo, seis meses después fui al Deportivo Cali y empezaron decir que podía tener una verdadera carrera como jugador profesional”, aseguró el jugador colombiano en entrevista con la pagina oficial de Inter.

El defensor hizo su proceso de formación y fue llamado para jugar con la Selección Sub-17, de ahí dio el salto a Italia. "Después del Mundial Sub-17 en Nigeria, Udinese me contactó. Fue un momento especial y también extraño para mi vida y mi familia. Después de pasar el reconocimiento médico me cedieron al Granada de España”, afirmó.

En el fútbol español pasó por tres equipos Granada, Cadiz y Las Palmas, algo que le sirvió mucho para su crecimiento como jugador. Fue una buena experiencia, estuve en varios equipos y volví a Granada y al mismo tiempo fui llamado por la Selección de mayores y con eso el primer gol, el de la victoria contra Brasil en la Copa América, fue como quitarnos una espinita después de lo que pasó en el Mundial", dijo Murillo.

En 2015 llegó la gran oportunidad y lo contrató el Inter, donde ya completa dos temporada y tres goles, uno de ellos es una chilena en la Copa Italia ante Bolonia que nunca olvidará. "En Granada marqué uno igual, en San Siro vi venir una pelota alta, vi el espacio y fue como un instinto"

La vida en Milan y en Italia está llena de momentos con su esposa Samantha, con quien va a tener un hijo, y con sus amigos, los compañeros de la Selección que también juegan en ese país, Muriel, Bacca, Zapata y Cuadrado.

"Con mi esposa nos conocimos en Facebook, teníamos un amigo en común. Pronto la familia crecerá, estamos encantados y no podemos esperar. Es una gran motivación para seguir adelante", aseguró el defensor colombiano.

Su tiempo es en familia, tranquilo y compartiendo con los demás jugadores en Italia. "En mi tiempo libre estoy muy tranquilo, estoy en casa o paso tiempo con otros amigos colombianos como Zapata, Muriel, Berry y ocasionalmente Cuadrado", concluyó. 

Este fin de semana Murillo e Inter estarán jugando ante Torino por la fecha 28 de la Serie A y luego se estará uniendo a la Selección Colombia para jugar la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. 

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria