Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Didier Moreno y la sanción: "Hay agresión, no simulo nada"

El volante se perderá el clásico tras recibir dos semanas de suspensión por engañar al juez en una acción que provocó la expulsión de Cataño del Pasto. "Tenemos una final con Nacional", dijo.

Actualizado a
Didier Moreno es el mejor hombre de marca del Medellín.
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

A Independiente Medellín le tocará medirse con el campeón de América sin su hombre más importante en marca. A Didier Moreno la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le cobró su exageración en una jugada con el volante Daniel Cataño en el partido ante Deportivo Pasto con dos semanas de suspensión y una multa de 44 millones de pesos.

"Antes del partido con River me di cuenta de la sanción. Si ese fue el juicio de ellos, uno no puede decir nada. Ellos juzgan que hay una simulación, pero yo no simulo nada. Hay una agresión y eso no se castigó", sostuvo el chocoano.

Aunque Dimayor señaló en la resolución que se trató de un contacto a la altura de la clavícula, y el video condena a Moreno porque tras caer al suelo decide mirar la reacción del juez mientras se toca la cara con signos de dolor.

"Solo ven simulación cuando Didier está en el piso, pero no la agresión. Vamos a ver qué se puede hacer para intentar rebajarla", acotó el mediocampista, que podría ser reemplazado en el juego del sábado (7:45 p.m.) con Nacional por Jonathan Lopera o por le central Juan Camilo Saíz.

Entretanto, Moreno lamentó la derrota 1-3 ante River en el debut en la Copa Libertadores y señaló que, en medio del mal clima, la mano del árbitro se sintió en el desarrollo del juego y en el resultado.

"Era un terreno difícil, pero para los dos. Después de la para, ellos se encuentra con una jugada fortuita, perdemos el balón y el juez pita un penal que a mi juicio no era. Eso desequilibra el juego", indicó el líder del mediocampo.

Asimismo, el chocoano reconoció que el 'Poderoso' cometió "errores puntuales" y consideró que de cara al clásico "hay que corregir". Agregó sobre ese juego: "Lo intentamos, pero no pudimos darle la vuelta al marcador. Estamos tranquilos, hay que ajustar y pensar ahora en Nacional porque esto va muy rápido".

Para el volante, Medellín llega al clásico paisa 293 en un gran nivel y puede conseguir un nuevo triunfo en el Atanasio. "Hemos hecho las cosas muy bien en la Liga. Tenemos una final el sábado ante un gran rival y hay que intentar ganarla con nuestro fútbol".