Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Morel: “Hasta El Pibe Valderrama me llamó luego del 6-3”

El argentino recordó, en diálogo con AS Colombia, su actuación en el clásico vallecaucano con más goles en la historia. “La diferencia no fue tanta en el marcador, pero sí en el manejo del balón”.

CaliActualizado a
Morel: “Hasta El Pibe Valderrama me llamó luego del 6-3”
Taringa.com

Fue un rosario de goles. Deportivo Cali golpeó con saña a un América que avanzaba en su caída libre hacia el descenso. Martín Morel fue el prócer de la tarde-noche en el estadio del Deportivo Cali, en el juego del 10 de octubre de 2010, correspondiente a la fecha 13 de la Liga colombiana. El argentino celebró tres de las seis anotaciones, tres de poesía: de tiro libre, media volea y desde la media cancha.

“Fueron tres lindos goles. Me quedo con el de la mitad de la cancha, porque lo busqué durante todo el partido, miraba a Nelson Ramos, quien siempre estuvo adelantado, hasta que me quedó justa y por suerte pude hacer el gol desde la mitad de la cancha”, comentó, vía telefónica, Morel, quien actualmente juega con el Fénix de la tercera división del balompié de su país.

Andrés ‘Manga’ Escobar, Diego Álvarez (penalti) y Jonathan Álvarez convirtieron las otras anotaciones del Deportivo Cali. Nelson Ramos (penalti), Sergio Galván Rey y Gabriel Fernández (golazo de tiro libre) anotaron los goles del América, en aquel entonces dirigido por Álvaro Aponte.

“Ese partido fue inolvidable. Para nosotros significaba mucho, y más cuando el resultado se iba abultando. El primer tiempo lo terminamos 4-1 y poco después de iniciado el segundo tiempo, hice el quinto, desde la mitad de la cancha. Cuando íbamos 4-1, sabíamos que les podíamos convertir uno o dos goles más, porque los espacios eran mayores a nuestro favor”.

Morel abandonó el campo ovacionado (72’), le dio paso a Diego Valdés. Deportivo Cali era dirigido por Jaime De La Pava, quien como DT ha tenido sus mayores logros con el América. De aquella nómina del Cali, además de Jonathan Álvarez, también juegan en la actualidad con América, Járol Martínez y Efraín Cortés, quien comentó sobre el 6-3, “en ese entonces, ya América venia en decadencia y creo que eso fue lo que marcó la diferencia, con muchos problemas económicos”.

Y Morel añadió, “tuve muchas llamadas después del partido. Me hicieron un reportaje y me pusieron en línea con mi mamá. Fue muy emocionante para mí al estar tan lejos. Y lo que siempre voy a recordar fue que hasta el ‘Pibe’ Valderrama me llamó, es lo que siempre voy a recordar, porque es uno de mis ídolos futbolísticos. Me dijo, ‘lo que hiciste, va a quedar para siempre'”.

Martín Morel, hoy con 36 años (5 de noviembre de 1980), quedó inscrito en la historia de los clásicos vallecaucanos. “Un Deportivo Cali vs América es muy poderoso en el continente. Es el clásico que más me gustó jugar. Me quedó una deuda pendiente con la gente, porque quería volver a vestir la camiseta del Cali”, comentó y envió sus energías para el compromiso del domingo, en Palmaseca, “desde acá le estamos haciendo fuerza al Cali. Que sea un buen partido y consigan un triunfo”.

Sigue la narración del Deportivo Cali vs Pasto | Fecha 7 (aplazado) Liga Águila