Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo, Henao y Gaviria, siete triunfos en solo tres meses

El 2017 va por su tercer mes y nuestro ciclismo ya ha celebrado siete veces, tras los dos triunfos de Nairo, el de Henao y las 4 etapas de Gaviria.

Actualizado a
Nairo Quintana obtuvo su segunda Tirreno Adriático.
DARIO BELINGHERIEFE

Nuestro ciclistas no paran de festejar y de llenar de orgullo a todo un país. Nairo Quintana ganó su segunda Tirreno Adriático y acumula 16 títulos en su trayectoria deportiva. De a poco se acerca al Centenario del Giro de Italia y el sueño amarillo del Tour de Francia. 

Entre más pasan los días, el ciclismo se continúa ratificando como la gran potencia del deporte en Colombia, sin duda.

Top cinco en el Ranking UCI

Tras el doblete de París Niza y Tirreno Adriático, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao dieron un gran salto en el ranking UCI. El boyacense es 3° con 620 puntos y el antioqueño es cuarto con 607. El primero es Richie Porte (812) y el segundo es Rohan Dennis (653).  

Tres carreras ganadas con cuatro triunfos de etapa

En apenas tres meses de 2017, Colombia ha sido testigo de nuevos triunfos. Nairo Quintana ganó en España e Italia, mientras que Sergio Luis Henao obtuvo un título en Francia. Además de los cuatro triunfos de etapa de Fernando Gaviria.

El 5 de febrero, Nairo ganó la Comunidad Valenciana. El 14 de marzo volvió al podio, obtuvo su segunda Tirreno Adriático, y además de ser el mejor en la general, el colombiano ganó la etapa reina en el Terminillo. Se destaca, también, su mejora en la contrarreloj.

Dos días antes, el 12 de marzo, Sergio Luis Henao levantó los brazos en París Niza, destacada y respetada en el calendario World Tour en el que se impuso por apenas dos segundos de diferencia. 

'El Misil' de La Ceja

El sprinter paisa Fernando Gaviria, grata revelación, ya ha celebrado en cuatro ocasiones este año. Primero fue en Vuelta a San Juan, Argentina, en dos jornadas; en Algarve en Portugal, y ahora en Tirreno Adriático.

Tres victorias World Tour en 2017

De los siete triunfos de los ciclistas colombianos en lo que va del año, solo tres han sido World Tour. La Comunidad Valenciana y la Vuelta Al Algarve son del UCI Europa Tour, mientras que la Vuelta a San Juan es del UCI América Tour. 

Nairo llegó a su 16° título y 19 triunfos de etapa

Comunidad Valenciana, Vuelta a España, Tour de Romandía, Vuelta a Cataluña, Giro de Italia, Tour de San Luis, Vuelta al País Vasco, Giro de Emilia, Vuelta a Murcia, Tour del Porvenir y tres dobletes en Vuelta a Burgos, Ruta del Sur y Tirreno Adriático.

En el Terminillo, Nairo Quintana llegó a 19 victorias de etapa en su carrera profesional y dos en la Tirreno Adriático. Gano en Comunidad Valenciana, Vuelta a España, Ruta del Sur (2), Tour de Romandía, Vuelta a Burgos (2), Giro de Italia (2), Tour de San Luis, Tour de Francia, País Vasco, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Murcia, Criterium del Dauphiné y Tour del Porvenir (2).

Nairo domina España e Italia

España: 8 títulos.

Italia: 4 títulos.

Francia: 3 títulos.

Suiza: 1 título.

Segunda París-Niza para Colombia

Sergio Luis Henao obtuvo la segunda París-Niza para Colombia. El primero en obtenerla fue el ciclista del Movistar, Carlos Betancur, en el 2014. Antes de ellos, Santiago Botero fue tercero en 1.999. 

¿Qué sigue para Nairo Quintana?

El 16 de marzo, Nairo viaja a Tunja para seguir con su preparación para el Giro de Italia y Tour de Francia. Regresa a España a finales de abril para disputar la Vuelta a Asturias, antes de la 'corsa rosa', que empieza el 6 de mayo.

Nairo Quintana