Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo y su felicidad: "Ganar la Tirreno es clave para el Giro"

Nairo Quintana obtuvo el segundo tridente en su carrera, tras quedar a 25 segundos del australiano Rohan Dennis. Nuevamente, el boyacense hace grande a Colombia.

Actualizado a
Nairo Quintana consiguió su segunda Tirreno Adriático.
DARIO BELINGHERIEFE

Nairo Quintana ganó la Tirreno Adriático 2017 tras quedar a 25 segundos de Rohan Dennis, ganador de la contrarreloj de la última etapa de la carrera italiana. El boyacense sigue alargando su legado en Europa y en las competencias World Tour.  

El colombiano sigue su preparación para los grandes objetivos del año, el Giro de Italia y el Tour de Francia. Por ahora, Nairo Quintana festeja al lado de sus compañeros del Movistar Team.  

Sobre la victoria: "Muy contento. Tenia unos segundos a mi favor y al final pude ganar la carrera gracias a esa ventaja. Sabía que debía hacer una contrarreloj rápida. Todo salió como lo planeado".

Sobre la Tirreno Adriático: "Es una de las carreras más bonitas y de las que más me gusta. Es un orgullo ganar aquí, en una exigente competencia. Gracias al equipo que me ayudó y mantuvo hasta el final".

Nairo y su presencia en Italia: "Hacer este tipo de carreras es importante. Es una competencia parecida al Giro de Italia, los finales son casi iguales y eso es importante para las prioridades que tenemos este año. Es clave conocer estas carreteras.

Su estado de salud: "No estoy al 100%, me falta preparación para afrontar el Giro de Italia, y tampoco he llegado al máximo en mi nivel deportivo aunque he venido creciendo. Cada año he mostrando que estoy mejor. Esperemos que hayan mejores tiempos".

Nairo Quintana