Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo y su primer triunfo 2017: Gana la Comunidad Valenciana

El colombiano fue el mejor durante las 5 etapas de la Comunidad Valenciana y se adjudicó su primer título de 2017. El francés Bryan Coquard ganó la última fracción.

Actualizado a
Nairo Quintana y su primera victoria del año.
JOSE JORDANAFP

Un comienzo de año formidable y más aún en medio de su cumpleaños. En buen momento llega el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana para Nairo Quintana, el 'capo' del Movistar Team que anhela vestir ese mismo amarillo en el Tour de Francia 2017.

Tras cinco etapas poniendo a prueba su poderío físico en las diferentes condiciones climáticas, en la cuarta jornada, en la llamada etapa reina, Nairo se coronó vencedor reventando con categoría a sus principales rivales, entre ellos Wout Poels y Greg Van Avermaet.

El augurio para este domingo, tras lo hecho el día anterior, era muy positivo, y como es normal en Nairo, cumplió. Pudo solventar muy bien la escalada, y en la quinta etapa las cosas no pasaron a mayores y más bien los sprinters hicieron de las suyas.

En el embalaje, el ciclista francés Bryan Coquard, del Direct Energy, se impuso a la velocidad de Nacer Bouhanni y Coen Vermelfoort.

Hubo alguna fuga protagonizada por Michal Kwiatkowski, pero no dio resultado y fueron cazados por el pelotón en la vuelta previa a la meta.

El Movistar Team fue el mejor equipo y todos sus corredores (8) terminaron la carrera. Nairo al lado de sus compañeros y mejor aún, acompañado por su hermano Dayer. El BMC fue segundo.

La etapa 5, Paterna-Valencia, debido a una alerta naranja por fuertes vientos en la provincia valenciana, fue recortada por la organización y la dejó en poco más de 50 kilómetros, de los cuales los últimos 35 fueron cinco vueltas a un circuito urbano por las calles de Valencia.

Clasificación quinta etapa

1- Bryan Coquard (DEN) 1:01:23
2- Nacer Bouhanni (COF) m.t.
3- Coen Vermelfoort (RNL) m.t.
4- Yves Lampaert (QST) m.t.
5- Iljo Keisse (QST) m.t.

Clasificación General

1- Nairo Quintana (MOV) 14:20:16
2- Ben Hermans (BMC) a 13"
3- Manuel Senni (BMC) a 32"
4- Wout Poels (SKY) a 52"
5- Daniel Martin (QST) a 1:09

Clasificación por equipos

1- Movistar 46:10:01 horas
2- BMC Racing Team a 1"
3- Quick-Step a 1'19"

Nairo Quintana