Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANO POR EL MUNDO

Mina-Borja, dupla de experiencia internacional para Palmeiras

Los futbolistas colombianos jugaron 10 partidos juntos, entre Libertadores y Sudamericana, mientras vistieron la camiesta de Independiente Santa Fe.

BrasilActualizado a
Miguel Borja y Yerry Mina
Twitter @SEPalmeiras

Los dos colombianos podrían jugar su primer partido juntos como titulares con Palmeiras, cuando el equipo brasileño reciba este miércoles a Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores. Esta dupla de nuestro país, a pesar de su juventud, suma 70 partidos en competencias internacionales con Deportivo Pasto, Santa Fe, Atlético Nacional y la Selección Colombia. 

De lo que va en el inicio de la temporada no han coincido en ningún partido donde ambos jueguen como titulares en Palmeiras y solamente en el último encuentro ante Sao Pablo, el fin de semana, Mina fue inicialista y Borja ingresó al minuto 67. 

Por eso ante el equipo boliviano podrían estar juntos desde el principio del partido, ya que el defensor cumplió su fecha de sanción ante Atlético Tucumán. 

Ambos jugadores coincidieron en Santa Fe durante 2015, en ese año los dos disputaron juntos 10 partidos entre Copa Libertadores y Sudamericana, donde saldrían campeones. 

En 2016 Borja cambiaría de equipo, pero sería el mejor año en lo individual para cada uno. El delantero llegó a Atlético Nacional para jugar la última parte de la Libertadores y en cuatro partidos marcó 5 goles, además salió campeón. Luego en la Sudamericana en ocho partidos anotó 6 goles y fue el goleador, llegando hasta la final ante Chapecoense.

Para Yerry Mina el año pasado fue su consagración como defensor goleador. Con Santa Fe en Libertadores jugó ocho partidos y anotó tres goles, para que el equipo bogotano llegará hasta la fase de grupos del torneo continental. 

Selección Colombia

José Pékerman convocó al defensor para la Copa América Centenario en Estados Unidos, en ese torneo Mina jugó dos partidos, uno como titular ante Costa Rica. El defensor fue llamado por Carlos 'Piscis' Restrepo para el preolímpico ante Estados Unidos y estuvo en los dos encuentros.

Para Borja la primera oportunidad en la Selección mayor llegaría en la Eliminatoria ante Chile, en ese partido fue titular, junto a Yerry Mina, y jugó 45 minutos. El delantero también hizo parte del equipo que jugó el amistoso ante Brasil por las victimas de Chapecoense. Además, estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en tres partidos.

Partidos internacionales

Yerry Mina

Deportivo Pasto: 2 PJ en Copa Sudamericana

Santa Fe: 20 PJ en Copa Libertadores y 11 en Sudamericana. Cuatro Goles

Selección Colombia: 7 PJ y un gol

En total: 40 PJ y 5 goles.

Miguel Borja

Santa Fe: 7 PJ en Copa Sudamericana y 4 PJ en Libertadores.

Atlético Nacional: 4 PJ en Copa Libertadores y 5 goles. 8 PJ en Sudamericana y 6 goles. 2 PJ en el Mundial de Clubes.

Palmeiras: 1 PJ en Copa Libertadores.

Selección Colombia: 4 PJ.

En total: 30 PJ y 11 goles.

Juntos

Santa Fe: 10 partidos jugados entre Copa Libertadores y Sudamericana.

Selección Colombia: Un partido jugado, ante Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018.