Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional inicia junto a Rueda el sueño del bicampeonato

El debut copero esta noche ante Barcelona, tiene como principal novedad el regresó del DT. Aguilar será titular, mientras que Mosquera le ganaría el pulso a Ibargüen.

Actualizado a
Reinaldo Reuda, DT de Nacional.
AS Colombia

Llegó la hora de empezar la defensa del título. Atlético Nacional tendrá hoy (7:45 p.m.) su primera prueba en la Copa Libertadores 2017. Ante Barcelona en Guayaquil y de la mano de Reinaldo Rueda empezará un nuevo camino que espera finalizar con el bicampeonato.

Ya no está Marlos, Mejía, Guerra, Berrío y Borja. Serán otros los hombres que en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo intentarán hacer un debut más que decoroso frente al elenco de Guillermo Almada, que claramente no es el favorito.

"No podemos vivir de la historia. Tenemos un desafío altísimo en la Libertadores. Es importante hacer un buen inicio ante Barcelona", expresó Rueda, la gran novedad en el debut, quien considera que su equipo "ha cambiado mucho y se ha renovado" con la salida de varios jugadores.

Para este primer compromiso del Grupo 1, "muy competitivo y dificilísimo" junto a rivales como Botafogo y Estudiantes, los nacionalistas contarán con lo mejor de su nómina y la compañía de su DT, tras dos meses de ausencia por una cirugía de cadera.

Y entre once que se perfila como titular aparecen héroes del título como Franco Armani, Macnelly Torres y Alexis Henríquez. Ellos estarán acompañados por nuevas cartas como Dayro Moreno, Mateus Uribe y Felipe Aguilar, quien superó su lesión muscular y está listo para actuar en Copa.

La única duda de Rueda estaría por la banda izquierda, pues de visitante por lo generar se inclina por Jhon Édison Mosquera, pero Andrés Ibargüen se destacó en la goleada 5-1 ante Alianza Petrolera y cuenta con el respaldo de la afición.

En la mitad del campo la fe estaría puesta en la dupla Arias-Bernal, diseñada especialmente para duelos de dientes apretados como el que le podría plantear el 'Ídolo' en su patio.

"Barcelona conserva una buen estructura. Nosotros esperamos que salga a buscar el partido con intensidad", precisó el entrenador, confiado por el nivel mostrado en Liga y que coincide con Arias en que "hay buenas sensaciones" sobre el debut copero.

Barcelona, viejo conocido

En 2015 y bajo la guía de Osorio, el equipo verde salió victorioso de Guayaquil tras vencer 1-2 a Barcelona de Rubén Israel en la fase de grupos. De los protagonistas de ese juego histórico se mantienen en el club Armani, Henríquez, Bocanegra, Bernal y Ruíz (autor de un gol).

Así que ese antecedente, además de lo que fue la final de la Libertadores con Independiente del Valle, le dan al cuadro colombiano luces sobre lo que se encontrará esta noche en una tierra donde Rueda fue héroe. "Los equipos ecuatorianos tienen una capacidad atlética muy grande. Tienen jugadores muy rápidos y fuertes. Hay que contrarrestarlo", comentó Diego Arias.

La fórmula para conseguir un triunfo en la primera salida, como sucedió hace un año ante Huracán (0-2) con una espléndida noche de Marlos, está en respetar el estilo, en encontrar variantes y en ser capaces de equiparar la propuesta de un local que tendrá su estadio a reventar y la obligación.

"Lo primero es la intensidad... el nivel de competir hay que igualarlo y ojalá superarlo para después sacar ventaja con nuestras cualidades y hacernos fuertes con la circulación de la pelota. Eso va a ser importante para conseguir un resultado que nos dé un buen arranque en Copa", analizó el volante.

Posible formación

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Mateus Uribe; Macnelly Torres, Jhon Mosquera; Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.