Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina ya sufrió lo mismo en Niza y lo superó en la Selección

El arquero colombiano recibió 10 goles en los octavos de Champions. En el Niza también era discutido por la cantidad de goles que le anotaban. La Selección era su refugio.

Actualizado a
David Ospina recibió 10 goles en dos partidos en el Arsenal
IAN KINGTONAFP

David Ospina llegó al Niza con 20 años procedente de Atlético Nacional. La adaptación al fútbol francés y a Europa le costó. 32 goles recibió en la primera temporada, en donde jugó 25 partidos. En la segunda temporada fue más discutido por la goleada ante el Bordeaux 4-0, la derrota ante el Mónaco 3-1, la goleada ante el Marsella 4-1 y el empate 3-3 ante el Boulogne. En 2009/2010 recibió 55 goles en 37 partidos. Después de dos años, Ospina se volvió figura del Niza y logró salvar al equipo francés en dos temporadas. En la 2010/2011 y 2013/2014. 

Cuando a David Ospina no le va bien en sus equipos, el arquero tiene un refugio. Ser titular en la Selección Colombia y figura. A pesar de sus derrotas con el Niza o su proceso de adaptación en 2009 y 2010 en Francia, el arquero tenía un puesto asegurado en la Selección. Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez y José Pékerman, los técnicos que confiaron siempre en David Ospina.

En las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 estuvo en seis partidos,  en las Eliminatorias a Brasil estuvo en los 16 partidos y en el Mundial de Brasil tapó en los seis encuentros que disputó Colombia. Frente a Japón fue sustituido al minuto 80 por Farid Mondragón. Wenger, DT del Arsenal estuvo mirando a Ospina en el encuentro frente a Uruguay y se lo llevó a la difícil Premier. 

Volvió el tema de la adaptación y de las críticas por parte de la prensa que afirmó que el colombiano era de baja estatura para atajar en el fútbol inglés. Ospina debutó en la Copa de la Liga y luego atajó en la FA Cup, donde mostró que era un arquero mundialista. Su debut en Premier se dio en 2015, después del capítulo de Szczęsny, que fue pillado con un cigarrillo en el camerino del Arsenal. Ospina mostró grandes condiciones y se ganó la titular con trabajo, tanto que el arquero polaco decidió irse a la Roma. El colombiano acabó la temporada siendo titular. Wenger afirmó que quería otro arquero y trajó a Petr Cech, ex Chelsea. 

Cech fue titular en la mayoría de los partidos de la Premier. Solo 4 partidos atajó el colombiano en la temporada 2015/2016, sin embargo Ospina fue figura en la Copa América de Chile 2015, donde le detuvo un remate increíble a Messi. Ese día el arquero antioqueño se ganó la admiración del argentino que afirmó al final del partido que Ospina era un fenómeno. 

Después del golpe más duro en su carrera de recibir 10 goles en dos partidos, Ospina tendrá dos pruebas para superar la eliminación en Champions. El 11 de marzo en los cuartos de la FA Cup ante Lincoln City y el 23 y 28 de marzo con la Selección Colombia donde se sentirá importante, líder y donde será fundamental para dos partidos cruciales para seguir en camino al Mundial de Rusia 2018. 

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.