Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Zapata - Murillo, la dupla que ya brilló en la Selección

Los defensores del Milan e Inter han conseguido la continuidad y ahora son fijos en sus equipos. Esta pareja ya brilló después del Mundial de Brasil cuando se retiró Yepes.

Actualizado a
Jeison Murillo ya ha jugado con Cristian Zapata en donde fue figura en la Copa América Centenario

En el Mundial de Brasil 2014, la defensa fue una de las claves para llegar a cuartos de final con un Mario Alberto Yepes anticipando y un Cristian Zapata cubriendo su espalda. El ahora DT del Deportivo Cali, dejó la Selección y la pregunta que se planteó era quien iba a reemplazar al mítico capitán. Afortunadamente para Colombia y Pékerman un año después apareció, Jeison Murillo que estaba haciendo un gran trabajo en el Granada.

En 2014 a Jeison Murillo le coqueteó la Selección de fútbol de España. Colombia actuó rápido y lo llamó a los partidos amistosos frente a El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia. El primer encuentro que la pareja Murillo - Zapata jugó fue ante Canadá en la victoria 1-0, el día que falleció la madre de José Pékerman. 

Los dos defensores son la pareja de centrales que más partidos han jugado juntos. 18 encuentros que se reparten en 5 amistosos, 4 en Copa América de Chile, 5 en Copa América Centenario y 4 en las Eliminatorias. 

El último partido de Cristian Zapata con la Selección Colombia fue ante Estados Unidos en la Copa América Centenario por el tercer lugar, después el defensor estuvo lesionado casi tres meses por una lesión en el tobillo. Regresó el 20 de octubre de 2016 con el Milan, al colombiano le costó regresar a su nivel. En febrero de 2017 volvió a mostrar toda su categoría cuando Montella le dio la oportunidad de ser titular ante la ausencia de Paletta. 

Zapata fue capitán de los rossoneri frente a la Sampdoria. 5 años lo ponen como uno de los de más experiencia en el equipo italiano. Ante el Sassuolo este año dijo presente a la Selección Colombia que necesita de un hombre de experiencia para dos partidos claves ante Bolivia y Ecuador.  El defensa fue líder, realizó quites y fue importante en el primer toque del equipo. 

Con Jeison Murillo fue similar la historia, el defensa colombiano perdió protagonismo en el Inter. En 2017 ya marcó un golazo de chilena y cada vez se pone más fuerte en el uno contra uno. Velocidad y fuerza, tienen de nuevo al Inter con un defensa de categoría que bajó el nivel en 2016, pero que volvió marcando diferencia en la zona defensiva del equipo italiano. 

Murillo y Zapata son los defensas centrales que tiene más minutos en 2017. La pareja se conoce y podría ser la que encare los dos partidos de Eliminatoria de la Selección Colombia. Bienvenidos a la fórmula defensiva que nos despertó la ilusión en la Copa América de Chile 2015. 

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria