Cristian Zapata, con su nivel, le dice a Pékerman "aquí estoy"

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cristian Zapata, con su nivel, le dice a Pékerman "aquí estoy"

Cristian Zapata fue el mejor jugador del triunfo 0-1 del Milan ante Sassuolo, lo que se convierte en una buena noticia para la Selección Colombia y Pékerman

Reuters

Fue la figura del Milan en la victoria sobre Sassuolo con gol de Bacca. En defensa estuvo impecable y en ataque tuvo un par de opciones para marcar. ¿Vuelve a la Selección?

Bogotá

En la victoria 0-1 del Milan contra Sassuolo el gol lo hizo Carlos Bacca, pero el mejor colombiano de la cancha fue Cristian Zapata, quien completó su cuarto partido completo del año.

El caucano tuvo mucho que ver en la victoria de su equipo, porque realizó un partido casi perfecto en defensa actuando como zaguero central por derecha. De hecho, fue elegido por la cuenta oficial de Twitter como el MVP de la contienda.

En el minuto 9 del primer tiempo tuvo una impecable cobertura abajo, cuando el delantero rival se disponía a rematar dentro del área. En el minuto 10, de la misma etapa inicial, fue al costado diestro a obstruir al atacante que intentaba llegar a línea de fondo. Con su presencia le complicó el plan y lo obligó a tomar otro camino. 

En el segundo período, con un Milan que aguantaba el 1-0 y un Sassuolo que bombardeó el área contraria en busca de la igualdad, fue el hombre que más mencionaron los comentaristas y más veces capturaron las pantallas.

En cada ataque del local siempre apareció para marcar, cortar, recuperar y rechazar. Sus oportunas intervenciones fueron fundamentales para que el equipo de Montella no recibiera gol y se fuera vencedor.

Y como si fuera poco su buen rendimiento en defensa, entre los minutos 81 y 82 por poco marca el 2-0. La segunda opción, la del 82', fue la más clara: certero cabezazo en el punto penal que el arquero envió al córner.

Gran partido de Cristian Zapata (526 minutos disputados en 2017) y una buena noticia para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que en, aproximadamente, 15 días debe entregar la convocatoria para los partidos de la Eliminatoria contra Bolivia (23 de marzo en Barranquilla) y Ecuador (28 de marzo en Quito).

Sigue el partido de la Fecha 27 de la Serie A entre: Milan–Chievo.

0 Comentarios

Normas Mostrar