Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América espera por Nacional, con un tono de final

Los ‘escarlatas’ tendrán la casa llena para el compromiso de este domingo frente al conjunto antioqueño, por la fecha 8 de la Liga. No se enfrentan desde el 3 de septiembre de 2011.

Actualizado a
América y Nacional el partido de la fecha
Sebastián LealAs Colombia

Ya había el aroma funesto en América cuando enfrentó por última vez al Atlético Nacional. En el juego correspondiente a la fecha 4 del campeonato Finalización de 2011, Nacional se impuso 2-4 en el Pascual Guerrero. Jorge Artigas y Andrés Cadavid anotaron para los ‘escarlatas’, y Dorlan Pabón (2), Avilés Hurtado y John Lozano celebraron para los visitantes. Cerca de tres meses después, los rojos descendieron a la segunda categoría, en la que estuvieron por 5 años.

Y luego de tantas tardes y noches sin espectáculos de grandes carteles, los simpatizantes del América se apresuraron a comprar la boletería para asistir al gran evento en el máximo escenario del barrio San Fernando. 38.500 aficionados estarían en las tribunas del Pascual, lo cual representa para América una recaudación de cerca de 900 millones de pesos.

Para el compromiso, América anunció la baja del delantero Ernesto Farías, tras sufrir un golpe en su rodilla derecha. Los rojos también tendrían la ausencia de Juan Camilo Hernández, a causa de una sobrecarga en el aductor derecho.

“Estos partidos son los que nos demuestran para qué estamos hechos. Antes de nosotros preocuparnos por el rival, que Nacional se preocupe por nosotros. Tenemos un equipo con mucho temperamento y vamos a tener el respaldo de nuestra afición”, comentó el defensa Efraín Cortés.

América viene de empatar 3-3 en su visita al Alianza Petrolera y Nacional se impuso 2-0 de local frente a Jaguares. Los rojos tienen 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas, y llegan a la fecha 8 en la sexta casilla. Nacional es tercero con 13 unidades: cuatro victorias y un empate.

Andrés Rojas (Bogotá) será el juez central del partido. John León y Fredy Moyano serán sus asistentes. Antes del compromiso entre América y Nacional, jugará el equipo femenino de América frente a su similar del Quindío (11:30 a.m.), por la fecha 3 de la Liga Águila femenina. El compromiso, en el Pascual, no tendrá presencia de aficionados.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Yorleys Mena y Ernesto Farías.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.