Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali - Nacional

América-Nacional: Resumen y Resultado - Liga Águila I 2017


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
América vs. Nacional.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido América de Cali vs. Atlético Nacional, válido por la fecha 8 de la Liga Águila y que terminó en empate. Los esperamos en nuestras próximas emisiones. 

Resumen: América 0-0 Nacional

Partido entretenido a pesar del empate en el Pascual Guerrero. Nacional siempre inquietó al América, que tuvo más fútbol en el primer tiempo. En el segundo, el verdolaga estuvo cerca del gol por intermedio de Andrés Ibargüen. La defensa local con la atención puesta en Macnelly y Uribe, quienes generaban fútbol. Herner y Bejarano, las figuras del partido.

Segundo tiempo: América 0-0 Nacional

Minuto 90: Finaliza el partido en el Pascual Guerrero. Nacional saca un empate en condición de visitante ante el América de Cali.

Minuto 89: Remate de Macnelly y Daniel Bocanegra cabecea. Sale como figura Carlos Bejarano que mandó el balón al tiro de esquina. 

Minuto 88: Falta sobre Matheus Uribe y Efraín Cortés se va expulsado. Con diez juega el América. 

Minuto 87: Tiro de Andrés Ibargüen que pegó en el palo, y de inmediato nuevamente el volante verdolaga remata y Carlos Bejarano salva.

Minuto 85: El partido es brusco, muchas faltas que además se producen en zona de peligro. Nacional las ejecuta pero América es fuerte en el juego aéreo y rechaza la pelota.

Minuto 80: Cambio en el América, entra Jhonny Vásquez y sale Camilo Ayala.

Minuto 78: La hinchada local se muestra algo desesperada ya que el América no maneja la pelota y Nacional controla los ritmos del partido.

Minuto 75: Nacional mantiene el orden tanto en defensa como en ataque. Macnelly trata de aparecer pero es bien marcado por la defensa americana.

Minuto 73: Remate peligroso de Dayro Moreno que Carlos Bejarano saca al tiro de esquina. La más clara del segundo tiempo.

Minuto 65: Sale Jhon Edison Mosquera, de poco nivel, e ingresa Andrés Ibargüen. Primer cambio en Atlético Nacional.

Minuto 60: El partido se torna aburrido por el buen trabajo defensivo de ambos, Henríquez y Herner rechazan balones, además de la buena marca en juego colectivo.

Minuto 51: Partido de ida y vuelta. Martínez Borja tuvo el gol, pero fue desarmado por la defensa verdolaga, que responde con un Macnelly peligroso buscando el pase para Dayro.

Minuto 49: Nacional mantiene el balón y ataca, mientras que América espera en defensa, donde no pasa apuros.

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo en el Pascual Guerrero. América va por el triunfo en su casa ante un aguerrido Nacional.

Resumen primer tiempo: América 0-0 Nacional

Partido intenso y de trámite rápido. Al principio, ninguno era claro aunque la velocidad del juego alteraba el orden defensivo, que estuvieron bien durante los 45 minutos. Nacional era claro que quería sostener su memoria táctica, pero América logró fastidiarlo y quitarle el balón, para de esta manera generar algo de peligro en el arco de Franco Armani. 

Primer tiempo: América 0-0 Nacional

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en el Pascual Guerrero. Nacional y América no se hacen daño en medio de un intenso partido.

Minuto 44: Tiro libre peligroso para el América. Brayan Angulo cobra y bien Franco Armani, la más clara para el local en el primer tiempo.

Minuto 43: Nacional también le apuesta al juego aéreo y a la salida desde la defensa con el balón largo. Alexis Henríquez cambia el balón sin pasar por la mitad de cancha.

Minuto 42: Nacional ha logrado mantener más la pelota, es más lento en la transición de defensa a ataque, la mitad de cancha es verdolaga, pero América no pasa apuros.

Minuto 38: América marca en todos los sectores de la cancha, no deja respirar a Nacional y lo desarma, alejan a Matheus de Macenelly, los dos creadores de fútbol verdolaga.

Minuto 34: Remate potente de Alejandro Bernal que se fue por encima de la cancha, la media distancia empieza a ser clave en Nacional, ya es el tercer tiro del partido.

Minuto 33: América no se deja intimidar en la defensa, quitan el balón rápido y de inmediato se ponen en modo de ataque, principalmente por Cristian Martínez Borja.

Minuto 30: Las defensas de ambos tratan de mantener el balón alejado de su área. El trámite del partido es acelerado y algo brusco. Alejandro Bernal ya tiene amarilla.

Minuto 26: Matheus Uribe es el más claro de Nacional, trata de pisar el área y es veloz, le gusta abrir el juego por las bandas y acompaña las jugadas de ataque.

Minuto 20: América trata de hacerle daño a Nacional, le mueve el balón rápido y anticipa sus líneas. El verdolaga responde en defensa.

Minuto 16: El partido es bueno a pesar de las pocas opciones de gol. La mitad de cancha de ambos luchan por el balón, a tres toques inquietan las defensas.

Minuto 11: Nacional es rápido en el ataque. Matheus cambia de ritmo y se apoya en la banda, donde Daniel Bocanegra juega bien, varios centros que la defensa local rechaza.

Minuto 8: América se para bien en la mitad de cancha y no deja pasar a Nacional, aunque le falta más claridad al momento de ir al ataque.

Minuto 4: Partido bastante disputado. Remate de Martínez Borja y de Daniel Bocanegra, quieren el gol rápido ambos equipos.

Minuto 1: Empieza el partido más esperado. Nacional va por la victoria ante su eterno rival, América de Cali.

Comienza el partido: América vs. Nacional

Actos protocolarios y minuto de silencio antes del partido, en homenaje póstumo a ex presidente del América de Cali, José Luna Bonilla.

Bienvenidos a la previa y la retransmisión del partido entre América de Cali vs Nacional en vivo. Encuentro que corresponde a la fecha 8 de la Liga Águila, que se disputará en el Pascual Guerrero a partir de las 17:00 horas (Colombia).

Alineaciones: América de Cali vs Nacional

América de Cali

Carlos Bejarano; Iván Vélez, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Yorleys Mena, Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres

Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mancelly Torres, Matheus Uribe; Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

DT: Bernardo Redín

Previa: América de Cali vs Atlético Nacional

América de Cali

Luego de seis años América de Cali y Nacional se vuelven a ver en la Liga Águila, el equipo rojo esta motivado y quiere la victoria ante su gente que respondió de la mejor manera al clásico. Toda la boletaría está agotada para ver en el Pascual Guerrero un partidazo que trae grandes recuerdos del fútbol colombiano.

Hernán Torres no podrá contar para el partidazo con Ernesto Farías, ni el Cucho Hernández por lesión. El DT se aferra al talento de Angulo que le dio el empate ante Jaguares. Emotividad pura en el Pascual Guerrero

Nacional

Atlético Nacional también muestra su entusiasmo por volver a enfrentar al América. Los jugadores, Bernardo Redín e hinchas quieren ganar al equipo rojo y dañar la fiesta en el Pascual Guerrero. El DT encargado sabe que estos tipos de partidos no se pueden perder. El equipo verde se aferra al talento de Dayro Moreno y Matheus Uribe, que está en el mejor momento.

Nacional aprovechó los años de la B del América para convertirse en el más veces campeón y ganar por segunda vez la Copa Libertadores.

Narración en vivo: América de Cali vs Nacional en vivo